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XFX Bodoque
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XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Guía publicada por un user del foro de QL llamado SAMA, traducida y adaptada para éste foro, con algunos agregados míos.

Principios Generales del Duel:

Esta guía es en realidad una versión reducida de una más larga que empecé a escribir allá por 2005 más o menos. Nunca la terminé, porque no veía la necesidad de hacerlo, en momentos en que apenas sí se vieron nuevos jugadores en Quake 3. Pero las cosas han cambiado. Quake Live ha dado a Quake 3 una especie de renacimiento y hay un montón de nuevos jugadores que se sienten frustrados y no experimentan ninguna diversión en absoluto. La brecha de habilidad entre "newbies" y "veteranos" es demasiado amplia. Aunque hay algunas guías básicas disponibles, pensé que ésta podría ser útil para hablar de nuevos elementos en relación al modo Duel que podría mejorar tu rendimiento a largo plazo, cuando se reflexiona un poco sobre ella.

Creo que los elementos clave que influencian tu destreza y tu curva de aprendizaje personal es, 1ro tu actitud personal hacia el juego y sus jugadores, 2do tu timing, puntería y habilidades de movimiento (que están sumamente relacionadas entre sí), y finalmente la psicología dentro del duelo.

Actitud

Cada juego (especialmente los deportes) requiere una actitud positiva. Si te comportas de manera reprochable (por ejemplo desconectándote frecuentemente, hablando de "frags de pura suerte" o insultando a tu oponente) sólo porque pierdes y te empiezas a frustrar, entonces es tiempo de trabajar en tu actitud. Si te rehúsas a cambiar tu actitud de manera positiva, automáticamente perderás el sentido de la diversión y el placer de jugar Quake y terminarás insatisfecho. Una actitud positiva hacia el juego es lo primero a tener en cuenta por los principiantes, de lo contrario perderás tu concentración y una vez que has perdido tu concentración, perderás tu partido y te transformarás en un mal llamado "Indeseable". Créase o no, ser Indeseable es más fácil que ser y comportarse como deportistas maduros. Es difícil reprimir las emociones, pero cuando te des cuenta de que el enfoque es esencial, tu rendimiento aumentará en un 50 %.

Siempre respeta a tu enemigo, no importa si es un desconocido, o un compañero de quien ya sabes que probablemente sea "mejor" que tú. Si respetas a tu oponente, te conviertes automáticamente en alguien más centrado y te concentras mejor, algo muy importante en los duelos. Conozco a muchas personas y para ser honesto, también yo era una de esas que creían que, porque alguna vez le ganan a un mejor oponente en un Duel sin sentido, automáticamente creen que ser mejor jugador que ellos. Más allá de eso, es también ínfima la referencia de tus mejoras en la cantidad de Wins-Losses. Por ejemplo, cuando enfrentaba al mismo jugador en un juego significativo (ej: en un torneo), me violaban de parado. Aunque llegué a pensar que yo era mejor, la verdadera historia es que no lo era. Tienes que entender que ganar, realmente no indica que te conviertas en mejor. Una manera de mejorar es analizar tus propias demos, porque la mayoría de los juegos que perdiste realmente proporcionan información sobre cómo mejorar.

Trata de imaginar el siguiente ejemplo, que aparece con más frecuencia de lo que desearías: tu oponente gana por 9 frags y el partido no se ve nada prometedor para ti. Algunas personas interpretan de forma automática una puntuación tal como un juego perdido, pero los PROs como el ex jugador lexer se desmienten (Buscar en la Web lexer vs Chaotics en Qcon 02). No grites, deja de aplastar el mouse contra el escritorio, de chatear o lloriquear en el juego que tu oponente juega escapándose o estilo camper de CS. Más bien intenta mantener la calma y relájate; verás que puede ser que ganes esos juegos al final. Es también una cuestión de confianza en tí mismo. No te impresiones enseguida después de que caigas en varias ocasiones por la puntería sofisticada de tu oponente. Tú también puedes haber disparado decentemente. Pruébalo y no tengas miedo de entrar en combate. Desafortunadamente, no siempre es posible dar vuelta esos resultados, pero incluso si sabes que has perdido tu juego y el reloj sigue funcionando, trata de mantener la concentración, aunque no sea decisivo para el match en curso. La razón es que, si terminas tu juego con al menos una hermosa frag o un lindo movimiento, comenzarás tu próximo juego con una mejor y más positiva actitud.

Como dije, deja de justificar por qué has perdido un juego. Debes darte cuenta que es más bien un honor jugar contra oponentes con experiencia, porque estos chicos son los que te enseñan a jugar y ser mejor. Siempre considera los juegos perdidos como otro tutorial en lugar de una razón para quejarte como si el sistema de emparejamiento de matches de QL tuviera bugs o glitches. Yo ya puedo decir, llegado este punto, que una gran cantidad de tutoriales te esperan, pero todo el mundo tiene que saltarse estos obstáculos. Una vez que lo hayas hecho, verás que todo el esfuerzo valió la pena. Ten en cuenta que siempre hay un jugador mejor que tú ahí afuera que está esperando para presionar tus límites al máximo. No les tengas miedo. Sé feliz de que éstos tipos existan, ya que de otra manera Quake sería aburrido.

Timing

Todo el mundo sabe que el timing es importante, pero casi nadie realmente lo hace. Si careces de puntería, buenos movimientos y otras destrezas esenciales, sólo puedes tener éxito si tienes habilidad en el timing. Este no requiere ningún talento en absoluto, sinó la capacidad de sumar y restar algunos números. Al principio puede resultar molesto calcular los números en un Duel, pero verás que es mucho más fácil luchar bien equipado que ser fragueado porque no tenías ninguna armadura. Incluso en un nivel profesional, el jugador con la mejor coordinación de timing gana en el juego promedio. Nunca (y lo digo en serio), nunca dejes de ver el contador de tiempo (cg_drawtimer 1).

Además, cuando hablo de timing no me refiero sólo al timing de los ítems más importantes, como la ArmaduraRoja, o la MegaHealth en momentos en que disfrutan el control del mapa. Es también importante "timear" los ítems de tu enemigo, de lo contrario, estarás (más o menos) entregándole los ingredientes básicos para regresar bien parado al juego. Además, si tu no tienes el control del mapa, es necesario saber por lo menos cuándo reaparecen la AR y la MH (agudiza tus oídos, porque siempre se puede escuchar cuando los ítems son recogidos). Por supuesto, eso no implica que debas tratar de recogerlos a como dé lugar, pero si mantienes constantemente un ojo en el cronómetro y en el tiempo de reaparición (re-spawn), podrás predecir mejor lo que tu enemigo está a punto de hacer.

Piensa en Campground Redux: cuando es el momento de que aparezca la MH, sabes exactamente que puedes ir por una Rail Gun o una ArmaduraAmarilla sin arriesgarte a ser atrapado por tu enemigo en éstos lugares, ya que él tiene mejores cosas que hacer en ese momento...

He aquí una manera de hacer el timing más fácil para ti:

AR, AA, Shards (placas de armadura), y Salud, reaparecen cada 25 segs: si recoges una AR en 1:34, tan sólo agregale 30 y restale 5 después, por ejemplo 1:34 + 30 = 2:04 y 2:04 – 5 = 1:59… ¿Fácil, no?

• Lo mismo para MH en mapas donde reaparece cada 35 segs: por ejemplo la recoges en 1:34 también: 1:34 + 40 = 2:14 y 2:14 – 5 = 2:09.

Apuntando

Hay trucos y consejos de cómo mejorar tu puntería, los cuales voy a explicar de forma más extensa en mi guía completa. Pero por ahora sólo ten en cuenta los siguientes:

En general: Si andas saltando por el mapa, siempre dispara hacia los ítems, porque con tiros de predicción, las chances de pegarle a tu oponente cuando esté por recogerlos es bastante alta. ¡Pruébalo!

Rocket Launcher: Dispara tanto como puedas. No a lo loco, pero sí con algo de cálculo. Siempre cubre las entradas que conducen directamente hacia ti. Si no estás en un combate cuerpo a cuerpo, es mejor evitar disparar tus cohetes directamente sobre tu oponente; probablemente sea mejor dispararlos a sus pies con el fin de hacer uso del "Splash Damage" (daño colateral) y tratar de catapultarlo al aire donde va a terminar siendo un blanco fácil para ti.

Pistola de Plasma: En mi opinión, la Pistola de Plasma está muy subestimada. Este arma dispara muy rápido y puede convertirse en un arma destructiva en posición de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, es bastante difícil hacer un uso eficiente de la misma para un principiante, por lo tanto es altamente recomendable practicar con este arma en el modo de Clan Arena.

Lanzagranadas: Esta es probablemente la única arma que fue diseñada para cubrir y minar accesos. Con el fin darle el mejor uso al Lanzagranadas es esencial tener un conocimiento general y básico del mapa. Por el momento, observa viejas demos de Quake 3 o Quake Live; muchos PROs aplican diversas técnicas que son realmente útiles.

Lightning Gun: El Lightning Gun sigue siendo un arma poderosa, pero a fin de llegar a una precisión superior, necesitas dominar el arma. He aquí un truco que te llevará a tener mejor puntería: deja de apuntar con el mouse y sólo utiliza tus botones strafe (derecha e izquierda) Sí, leíste bien: si apuntas demasiado con el mouse corres el riesgo de pegar menos, debido al retraso en el rayo del arma conocido como truelightning. A fin de evitar este retraso, debes mantener el cursor quieto y sólo utilizar los botones strafe. A veces es necesario cambiar tu posición por lo cual en este caso sólo se debe utilizar el mouse para ajustarte a la nueva situación.

Por ejemplo: ve a un server, dispara tu Lightning Gun y mueve el mouse: notarás que su rayo se va a retrasar. Luego, dispara otro rayo y muevete sólo con tus botones strafe (izquierda y derecha): verás que el retraso va a desaparecer. De esta manera, darás en el lugar exacto al que estés apuntando en ese momento.

Rail Gun: Probablemente, aun hoy, el arma hitscan* más poderosa en el Quake. Para dominar esta arma, es necesario tener un conocimiento completo del mapa, en mi opinión. Solamente entonces se pueden realizar disparos 100 % efectivos donde la habilidad en la puntería ya casi no son necesarias. En la lucha sin embargo, tu habilidad con la Rail Gun sólo aumentará cuando practiques. En mi opinión, los modos que ofrecen las mejores posibilidades para practicar son Clan Arena e InstaGIB. Sugerencia: trata de utilizar la función de zoom, es especialmente útil para los principiantes.

* Hitscan, Se denomina hitscan a las armas que utilizan un sistema de "targeting" por el cual identifican cuando el blanco está en la trayectoria del proyectil del arma, disparando un proyectil a velocidad infinita y en trayectoria lineal. También el disparo con una de éstas armas, no puede describir arcos parabólicos o simular resistencia atmosférica (incluyendo dirección del viento).

Ametralladora: Otra arma subestimada, pero si observas a los PRO verás que con frecuencia utilizan este arma, ya que también pertenece a las armas hitscan. Es probablemente la única arma que puede presionar a tu enemigo (siempre que tengas la puntería necesaria) en los mapas como T4, si careces del control del mismo. A veces, esta arma se utiliza también para fulminar a tu oponente. Tan pronto como escuches que tu enemigo empieza a 'gritar', utiliza la Ametralladora. Luego de algunos disparos certeros, debería morir. Practica con ella en Clan Arena o en el modo CaptureTheFlag. Si logras una precisión digna, es posible que puedas llegar a dar vuelta las cosas en momentos decisivos.

Shot Gun: La Escopeta goza de un renacimiento desde Quake Live. Este arma ha sido ajustada de una manera interesante y poderosa. Por sobre todo, es posible matar a un oponente con un solo disparo bien colocado cuando le queden 100 puntos de energía. En otras palabras, si estás en un combate cuerpo a cuerpo, trata de tontear con tu Escopeta; verás lo fácil que puede resultar recuperar el control en un Duel.

Movimiento:

Tu movimiento es otro factor muy importante que determina, por una parte, qué tan rápido puedes moverte de A a B y por el contrario, lo fácil que es ser fraggeado en una situación de combate. En términos de movimiento a través de un mapa, es mejor estudiar demos de PROs, o unirse a servidores y ver algunos partidos de los mejores jugadores. Te darás cuenta de que las principales rutas se repiten una y otra vez. Anotarlas y ponerlas en práctica, una vez que hayas comprendido cómo moverte de manera rápida por el mapa, te servirá para calcular mejor cuánto tiempo te toma llegar de un punto a otro, y sabrás si es lógicamente posible cortar el camino de tu oponente durante una situación de re-spawn.

Otra consideración importante es el movimiento durante el combate. Gran cantidad de novatos piensan que darle a las teclas de derecha y izquierda de manera alternativa les hará más difícil de apuntar. Esto no es cierto en la mayoría de los casos, debido a que tu oponente se espera exactamente este proceso. Te aconsejo que cambies tus movimientos de lucha contra casi todos, dando como resultado que tu oponente tenga serios problemas para adaptarse a tu estilo. Aunque puede ser difícil de aplicar estilos de movimiento diferentes al principio, ten siempre en cuenta cambiar tus movimientos. Por ejemplo, 2 segundos te mueves a la izquierda, 1 segundo a la derecha, y viceversa. En algún momento sentirás automáticamente cómo moverte en situaciones específicas. De hecho, es realmente una cuestión de práctica y de que analices tus demos.

En combates con la Rail Gun[b] es discutible si saltar es eficaz o no. En lo que a mí respecta, cuando la [b]Rail Gun de tu oponente esté recargando, definitivamente no debes saltar, porque en el momento en que estés en el aire, la Rail de tu enemigo estará lista para disparar y te pegará con seguridad. Por lo tanto, si eres uno de esos "gatos saltarines", trata de coordinar tu hábito al mismo tiempo que tu oponente vaya a disparar otro slug hacia ti. Se podría pensar que esto es difícil, pero realmente no lo es. La mayoría de los jugadores se agitan en estas situaciones y creen que, si disparan lo más rápido posible, sus posibilidades de obtener un frag son altas. Por lo tanto, cuando escuches (sí, a menudo se puede oír, pero si no, cuenta 1 segundo más o menos) que su Rail Gun se vuelve a cargar, salta en el momento siguiente y tu enemigo no te dará.

Conocimiento del Mapa:

Antes de comenzar un Duel, asegúrate de verdad el conocer cada esquina del mapa. De lo contrario será difícil para ti meterte en el juego. Si no entiendes las características del mapa, no serás capaz de "timear" ni desplazarte por el mapa del modo más rápido y te será difícil leer a tu oponente. Por supuesto, lleva su tiempo hasta que finalmente te acostumbras a un nuevo mapa, pero es muy eficaz pasar un tiempo solo en el mapa y saber dónde se encuentran cada ítem, o cómo moverse en él, en lugar de perder el tiempo en Duels, donde tienes altas probabilidades de ser machacado, sin apreciar nada que te pueda servir en absoluto.

Psicología:

Después de haber entendido los factores mencionados anteriormente, entonces es el momento para que pienses en lo que tu enemigo está pensando y cómo se está comportando en un Duel. Esto es importante a fin de adaptarse a nuevas situaciones y condiciones que cambian regularmente en un nivel superior. Cooller fue probablemente el mejor jugador de todos los que supieron leer con precisión a sus oponentes y jugar con sus emociones. Por ejemplo, Cooller fue uno de los primeros duelistas de alto nivel que constantemente se mantenían enviando spam de color azul-smiley con un bind (tecla asignada). Jugadores como Zero4, Fatal1ty y otros PRO apenas sí hacían uso de chat con binds a todos el mundo antes de la "Era Cooler". Obviamente, no debería ser un problema, sin embargo, Cooler se mantuvo tirandoles su spam, especialmente en situaciones donde sobrevivía a enfrentamientos donde acababa, con suerte, con algunas unidades de salud. Estas situaciones causan un daño "especial" cuando tu oponente juega tan bien, que impide cualquier intento tuyo por volver a la pelea. Dado que has aprendido a ser paciente y has adquirido los conocimientos de que a veces un sólo error de tu oponente podría ser la única clave para volver a un partido, algunas situaciones todavía pueden arruinarse cuando un jugador abusa de tales situaciones para su propio beneficio, por lo que un juego puede llegar a arruinarse de inmediato.
Algunos podrían pensar que Cooller era un jugador maleducado, pero otros tienen la opinión de que su manera de realizar un Duel era simplemente legendaria y elegante. Me refiero a estudiar a tu oponente o incluso a ti mismo. Te enfrentas a un igual o incluso mejor jugador experto. Eres capaz de ofrecer un rendimiento muy fuerte, pero sigue siendo difícil ganar el control y de repente hay finalmente una oportunidad de hacerlo, pero te ves opacado con la mala suerte. La misma vieja historia de siempre: te mueres, pero tu oponente sobrevive. Obviamente se necesita mantener la calma, de lo contrario te arriesgas a perder tu camino, pero en el momento siguiente, una estúpida sonrisa aparece en tu pantalla y piensas por un momento: "¡Qué pedazo de hijo de puta!".

Momentos como estos son la manera con la cual jugadores como Cooller se aprovecharán de ti si los dejas. Curiosamente, después de varios partidos entre CZM y Cooller, CZM también puso un Chat-bind, que era simplemente algo que decía un simple "¡Buena!". Se podría pensar que esa bind podría servir para situaciones en las que sus oponentes fragueaban a CZM de una manera vistosa, ¿verdad? A veces incluso éste era el caso, pero él la utilizaba en realidad después de que él mismo realizaba movimientos increíbles o frags imposibles. Después de esas situaciones, un jugador casual inicialmente pensaba: "esto debe ser una trampa", o "de pura suerte", o simplemente escribía [ENTRAR]; ^; / q; Tab; [ENTRAR]. Este combo es uno de los muchos “quits” que se ven en los servidores públicos. A menudo es difícil controlar las emociones, para algunos funciona cuando simplemente las dejan salir (es decir, gritando), pero en la mayoría de los casos no es así. En mi opinión, es fundamental controlarte a tí mismo, de lo contrario las trampas como el chat-bind te afectarán.
Otro ejemplo, SteLam, otro ex-jugador PRO no mostró ninguna emoción en absoluto, no importaba lo ridículo que lo fraggearan, no hubo ningún gesto en absoluto.

Siempre trata de pensar lo que harías si fueras tu oponente. Si logras leer a tu oponente hasta cierto punto, puedes hacer frags con más frecuencia y mucho más fácil. Por supuesto, la lectura de un oponente es difícil, es aún más difícil cuando tu oponente intenta leerte a ti. Estos juegos son llamados generalmente "juegos de mente", y con frecuencia tienden a ser muy intensos. Nunca te muevas sin pensar a través del mapa, nunca realices una acción sin ningún sentido. Notarás malos movimientos cuando ellos fallen, por lo tanto analiza tus demos en serio, para poder mejorar tu rendimiento. De verdad lleva tiempo, pero probablemente sea la manera más eficiente para mejorar rápido.

Notas Finales:

Puedo asegurarte que vas a ver un montón de jugadores diferentes. Recientemente tuve encuentros con los siguientes:
Los dos primeros: "Quit" después de 1 y 2 minutos.
La tercera comenzó a insultarme y a decirme que soy un jugador de CS con modalidad de juego de cagón.
El cuarto estaba de acuerdo con la tercera que en ese momento estaba como SPECTATOR, y el quinto estaba seguro de que fue pura suerte. Sin embargo, he ganado todos los partidos y los disfrutaba. Mientras disfrutes del juego y tengas éxito no hay absolutamente ninguna razón para cambiar tu estilo.

Ten en cuenta que:

• El frag al respawnear es un elemento clave en el juego. Es muy molesto que te fragueen cuando reapareces, pero es mucho más divertido si fragueas a tu oponente cuando reaparezca. Wink

• Hay jugadores ofensivos, defensivos y pasivos; trata de ajustarte a cada estilo de juego. Sólo porque un oponente es molesto para jugarle un match no significa que sea una causa perdida.

• Después de perder el control del mapa, trata de centrarte, no arriesgues mucho, mantén la calma, la concentración, incluso si te lleva varios minutos; tu paciencia te hará tener éxito a largo plazo.

• Disfruta el juego. Si te frustras, tómate un descanso; no tiene sentido jugar Quake lleno de rabia. Sólo empeorará las cosas.

• Juega duro, analiza tus demos, busca mejores oponentes, mira demos de mejores jugadores.

Fuente: http://www.quakelive.com/forum/showthread.php?t=8813

Traducción: Bodoque

¡Espero que les sirva! Very Happy

tacul

tacul

Excelente Bodo! cheers
Estaría bueno conseguir la versión extendida donde explica mejor lo del aiming...
Y no entendí muy bien lo del quit bindeado scratch

Buen aporte! Very Happy

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

tacul escribió:Excelente Bodo! cheers
Estaría bueno conseguir la versión extendida donde explica mejor lo del aiming...
Y no entendí muy bien lo del quit bindeado scratch

Buen aporte! Very Happy

Lo del Quit bindeado está así en la guía original (?) y yo tampoco lo entendí. Pero como hay gente en el clan que entiende de binds y comandos de consola, lo dejé tal cual estaba por la dudas..... Smile

Emiins



La verdad que es excelente el analisis que hace. Y estoy de acuerdo con todo.

El primer reto a vencer en un duel es uno mismo, y eso es lo más dificil.

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

muy bueno tu post bodoque

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Gracias a los que comentaron. ¿Y vos Jux, que te pareció? ¿Quedó como vos querías?

Saludos. Cool

r@fitiiixxx



quedó muy bueno el post che!, la verdad alto trabajo el tuyo... lindos aportes se mandan muchachos Smile

MSTRKRFT

MSTRKRFT

era mas facil q des una clase de ingles y q lo lean en ingles.

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

MSTRKRFT escribió:era mas facil q des una clase de ingles y q lo lean en ingles.

¿Por qué? ¿Tan mal quedó?

MSTRKRFT

MSTRKRFT

no, mucho laburo traducir todo..

una paja, yo le di una ojeada pero en ingles

Juxan



Bodo esta genial, creo que es un gran aporte no solo al clan sino a la comunidad hispana de QL. (creo que es la primer traducción de esto)

Si bien varios tips que dice son bien conocidos o deducibles, nunca esta de mas repasarlos (en mi opinión).

revisar las demos propias teniendo en mente estos tips es muy útil para saber en que fallamos mas frecuentemente y trabajar sobre eso.

"No es ajedrez, es poker" Razz

Slds

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Juxan escribió:Bodo esta genial, creo que es un gran aporte no solo al clan sino a la comunidad hispana de QL. (creo que es la primer traducción de esto)

Si bien varios tips que dice son bien conocidos o deducibles, nunca esta de mas repasarlos (en mi opinión).

revisar las demos propias teniendo en mente estos tips es muy útil para saber en que fallamos mas frecuentemente y trabajar sobre eso.

"No es ajedrez, es poker" Razz

Slds

Buenísimo, negro. ¿Y si lo ponemos en sticky/postit/importante/arriba del todo siempre?...

EDIT: mi post nº 100.... snif! Sad Razz

Juxan



XFX Bodoque escribió:
Juxan escribió:Bodo esta genial, creo que es un gran aporte no solo al clan sino a la comunidad hispana de QL. (creo que es la primer traducción de esto)

Si bien varios tips que dice son bien conocidos o deducibles, nunca esta de mas repasarlos (en mi opinión).

revisar las demos propias teniendo en mente estos tips es muy útil para saber en que fallamos mas frecuentemente y trabajar sobre eso.

"No es ajedrez, es poker" Razz

Slds

Buenísimo, negro. ¿Y si lo ponemos en sticky/postit/importante/arriba del todo siempre?...

EDIT: mi post nº 100.... snif! Sad Razz

Hecho Very Happy

TaTooKa

TaTooKa

XFX Bodoque escribió:
Lo del Quit bindeado está así en la guía original (?) y yo tampoco lo entendí. Pero como hay gente en el clan que entiende de binds y comandos de consola, lo dejé tal cual estaba por la dudas..... Smile

Creo que son una especie de "instrucciones" de como quitear el juego...
le dice ^ (para que baje la consola) (los yankis lo tendrán ahí, yo lo tengo en º)
/q (que empiece a escribir el comando)
Tab (que use tab para autocompletar el comando en la consola)
ENTER (para que corra el comando /quit)

básicamente le dice "hacé /quit" de forma más sobradora, jaja un hdp

tacul

tacul

TaTooKa escribió:
XFX Bodoque escribió:
Lo del Quit bindeado está así en la guía original (?) y yo tampoco lo entendí. Pero como hay gente en el clan que entiende de binds y comandos de consola, lo dejé tal cual estaba por la dudas..... Smile

Creo que son una especie de "instrucciones" de como quitear el juego...
le dice ^ (para que baje la consola) (los yankis lo tendrán ahí, yo lo tengo en º)
/q (que empiece a escribir el comando)
Tab (que use tab para autocompletar el comando en la consola)
ENTER (para que corra el comando /quit)

básicamente le dice "hacé /quit" de forma más sobradora, jaja un hdp

nah! tatooka sos un capo! Very Happy

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

16Guía teórica de Duel para Principiantes Empty Re: Guía teórica de Duel para Principiantes Miér Nov 11, 2009 1:52 am

m1cky

m1cky

TERRIBLE POST!!!!!!!!!!! MUY BUENO ME LO LEI COMPLETO! LA VERDAD DICE MUCHAS VERDADES! Very Happy muy bueno bodoque Smile btw, ya estara el fixture el dia de mañana en el website Wink

comienza el RISING STAR CHICOS

http://www.ut-gaming.com.ar

17Guía teórica de Duel para Principiantes Empty Re: Guía teórica de Duel para Principiantes Miér Nov 11, 2009 1:54 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Un capo Tatooka por aclarar algo que, si lo leés detenidamente, tiene mucho sentido, jejejeeeeeeeee.... Bien ahí. Very Happy

Gracias K1ller por los elogios, man. Son muy importantes para mi.

¡Qué emocióóoóóóónnnn! ¡Empieza el Rising Star Tournament! ¡Estoy nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Se me hace agua el culoooooooooooooooooooooooooo! Juajajaja Razz

PD: K1ller, no me deja loguearme al sitio de UT.... Neutral Intenté recuperar mi contraseña y me pone que no se puede porque no está registrado ningún usuario que tenga mi dirección de mail. Y quiero ver los fixtures y loguearme. Curiosamente, en el foro ex-Vórtice, YA me pone como logueado.
No quise abrir un tema en el foro de UT porque es una pelotudez que puedo evacuar por acá, pero me llama la atención.

¿Qué puede ser? ¿Qué padezco dotor? ¿Invierto en acciones de COLECO o vendo todo y me voy a una isla desierta con mi loro y tres lesbianas?

¿Por qué tanto odio?

18Guía teórica de Duel para Principiantes Empty Re: Guía teórica de Duel para Principiantes Miér Nov 11, 2009 8:23 pm

Juxan



TaTooKa escribió:
XFX Bodoque escribió:
Lo del Quit bindeado está así en la guía original (?) y yo tampoco lo entendí. Pero como hay gente en el clan que entiende de binds y comandos de consola, lo dejé tal cual estaba por la dudas..... Smile

Creo que son una especie de "instrucciones" de como quitear el juego...
le dice ^ (para que baje la consola) (los yankis lo tendrán ahí, yo lo tengo en º)
/q (que empiece a escribir el comando)
Tab (que use tab para autocompletar el comando en la consola)
ENTER (para que corra el comando /quit)

básicamente le dice "hacé /quit" de forma más sobradora, jaja un hdp

Que fácil que es cuando se explica Very Happy

slds

m1cky

m1cky

XFX Bodoque escribió:
PD: K1ller, no me deja loguearme al sitio de UT.... Neutral Intenté recuperar mi contraseña y me pone que no se puede porque no está registrado ningún usuario que tenga mi dirección de mail. Y quiero ver los fixtures y loguearme. Curiosamente, en el foro ex-Vórtice, YA me pone como logueado.
No quise abrir un tema en el foro de UT porque es una pelotudez que puedo evacuar por acá, pero me llama la atención.

Intenta loguear con tu user en el "FORO" no en el website, ya que nos mandamos unas cagadas y me parece que garcamos la base de datos del website, no asi la del FORO, fijate si podes loguearte en el foro Wink

http://www.ut-gaming.com.ar

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

K1ller1nst1nc7 escribió:...

Intenta loguear con tu user en el "FORO" no en el website, ya que nos mandamos unas cagadas y me parece que garcamos la base de datos del website, no asi la del FORO, fijate si podes loguearte en el foro Wink

Sisi, en el foro YA me pone como logueado porque lo recuerda el FF. ¿Vos decís que me registre de nuevo? No hay problema. Wink

tacul

tacul

acá encontré los videos del match que meciona a un tipo que levanto un partidazo!

Part 1: https://www.youtube.com/watch?v=-hQqRi722tQ
Part 2: https://www.youtube.com/watch?v=oZhSzj43tcI

y acá les dejo la legendaria de fatality levantando un 8-0 contra aim

https://www.youtube.com/watch?v=kRMn1tj5-Nc&feature=related

el partido lo terminó ganando 20-7

un distinto

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

DoombringeR

DoombringeR

saludos gente del XFX como va? hacia tiempo q no estaba al tanto de las cosas aca asi q lamento postear algo tarde Razz,la verdad es q habria q hacerle un monumento a bodoque por este gran aporte, en fin exelente la guia t pasaste pibe, esto definitivamente nos va a servir de gran ayuda, aunke algunos detalles ya sean algo conocidos este manual esta a full y muy bien explicado
Mis felicitaciones DoombringeR a.k.a D4MAG3R

23Guía teórica de Duel para Principiantes Empty excelente? Vie Feb 19, 2010 3:38 pm

androidtux

androidtux

jajaja, te diria excelente post, PERO me dio pereza leer todo eso.. jaja, pero como todos dicen que esta bueno, seguro que es re bueno.. jaja, gracias por compartir! ;D

http://brickopick.tumblr.com

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

No sé cuánto de n00b tenés en el QL, pero a mi cuando era n00b me sirvió pegarle una leída para los Duels. Ahora que soy "Peluche" (¿Razz?) me tengo que acostumbrar a timear, pero pronto... pronto.

Severian

Severian

Te soy sincero? Esta guia me ilumina (?). La verdad te mataste con la traduccion y la verdad todo tiene sentido (si no tuviera sentido hubiera sido error de la traduccion).

Y todo lo que dice es pura verdad, es la gran posta de la jugabilidad correspondiente al Q3A/QL.

Gracias por compartirlo Bodo!
Salu2!

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