ClanXFX


Unirse al foro, es rápido y fácil

ClanXFX
ClanXFX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ClanXFX

- XFX Quake Live Clan -

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyVie Ene 07, 2011 1:44 am por Damián Pastore

» Doomsd4y Bion1c
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyLun Dic 20, 2010 8:04 pm por Bionic

» Feliz Cumple VISULTH !
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyLun Dic 20, 2010 7:48 pm por Damián Pastore

» Cumpleaños del más... De Otah, de Otah... ^_^
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyMiér Dic 15, 2010 6:18 pm por XFX Bodoque

» Partidazo!
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyLun Dic 13, 2010 5:44 am por Damián Pastore

» Hola holasas!
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyDom Dic 05, 2010 4:23 am por Severian

» "Hail to the king, baby" :E
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyJue Nov 18, 2010 3:35 pm por Bionic

» Torneo de CA 2 vs 2
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyLun Nov 15, 2010 4:43 pm por uncle

» Blizz Con La Wea de la Weas
¿Cual es la mejor placa de video? EmptyLun Nov 01, 2010 1:13 am por WickedSick

Galería


¿Cual es la mejor placa de video? Empty

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cual es la mejor placa de video?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Cual es la mejor placa de video? Empty ¿Cual es la mejor placa de video? Lun Feb 01, 2010 9:11 pm

Juxan



¿Cual es la mejor placa de video?

Ojalá tuviera la respuesta. Escribo esto porque, como saben, estoy buscando placa... y es todo un dilema. Así que un par de opiniones no estarían de más.

Buscando data en la Web...

La terrible cantidad de modelos y precios que hay lo pone sumamente complicado.

Leyendo el articulo de Tom's HW titulado Best Graphics Cards For The Money: January 2010 la tendencia sería sobre la famila de AMD/ATI Radeons 5700/5800.
Ahora cual es la cuestión, el problema del 2D que les comenté. Curiosamente publicado en esa misma página (por eso digo que estos muchachos parecen bastante objetivos en el asunto).

Arribando sobre la realidad geografica en la cual pertenecemos (por no decir que vivimos en el culo del mundo) en la cual nos llega lo que va en gana a los importadores y a precios casi aleatorios, me topé con un articulo bastante corto, piola y al grano: Como elegir una placa de video 2010 en el que muestra un gráfico mas que interesante en el que relaciona Performace/costo de las placas en nuestro pais:

¿Cual es la mejor placa de video? Comparandoplacas

No se con que bara mide "Perfonmace" ya que es un tanto variable, según juego, micro/mother, resolución utilizada, benchmarcks, etc...

De todos modos es al menos algo un poco mas tangible que la mayoría de los artículos o especificaciones técnicas que parecen estar mas apuntadas a confundir que a solucionar.

Comentarios sobre el gráfico:

1- La Radeon HD 5970 esta realmente en órbita. Es increíble la diferencia con el resto de los mortales. También se ve esa distancia en la mayoría de los benchmarck charts de Tom's HW, Lo único que se aproxima a esa placa es la ATI Radeon HD 3870 o ATI Radeon HD 5770 CF funcionando en Crossfire. Un ejemplo

2- Me sombró mucho la poca diferencia en performace entre la GTX285 y la GTX275 en comparación a la gran distancia en precio. Esto lo vi en varias de varias fuentes, acá les dejo otra imágen del
revew de irrompibles.com.ar que avala el gráfico anterior.

¿Cual es la mejor placa de video? 3DM06

ATI vs nVidea: Pros y Contras

NVidea GTX200 series
Pros: PhysX y CUDA
Contras: muy pocos juegos aprovechan Physx de hecho yo cuento 6 :S


ATI Radeon HD 5000 series
Pros: tecnología ATI Eyefinity y DirectX 11 incorporado.
Contras: para el ATI Eyefinit tenes que se millonario, y DX11 creo que solo son 4 juegos con los que se puede aprovechar.

Conclusiones

En base a la abundante información que hay sobre el tema y a mi carente interpretación me jugaría por la nVidea GTX275 (XFX por supuesto Razz). Ya que no me arriesgaría por la ATI ya que me tira muy para atrás sus problemas en 2D, de lo contrario esa habria sido una excelente opción.

Me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Saludos,
Juxan

2¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Mar Feb 02, 2010 2:22 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

La gtx 285 es una 5-10% mas rapida que la gtx 275

Requerimientos gtx 275:

* PCI Express or PCI Express 2.0-compliant motherboard with one dual-width x16 graphics slot
* Two 6-pin PCI Express supplementary power connectors
* Intel Pentium 4, AMD Athlon XP class processor or higher
* 140MB of available hard disk space
* 1 GB system memory (2 GB recommended)
* Microsoft Windows Vista or Windows XP Operating System (32 or 64-bit)
* CD-ROM/DVD-ROM drive

SOFTWARE

* Windows XP / Windows XP x64 Professional
* Windows Vista 32-bit / Windows Vista 64-bit
* Directx9c
* Directx10



POWER SUPPLY ADVISORY

NVIDIA MINIMUM POWER SUPPLY REQUIREMENTS

* Minimum 550W or greater system power supply (with a 12V current rating of 40A)
* Two 6-pin PCI Express supplementary power connectors

XFX RECOMMENDED POWER SUPPLY REQUIREMENTS

* Non-SLI: 630Watt or greater
* SLI: 680Watt or greater

*** Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core i7 3.2GHz processor

3¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Mar Feb 02, 2010 2:33 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

¿Cual es la mejor placa de video? Nvidiav

Viendo este grafico deduzco q la gtx es practicamente igual a la gtx 280 , aunque tenga 128 megas y un poquito menos en rendimiento que la gtx 285.

Entonces yo iria por la gtx 275

4¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 03, 2010 12:32 am

Juxan



Realmente no entiendo lo de las GTX 275/80/85
Lo único que se me ocurre es que los micros estén haciendo de cuello botella en los test... porque técnicamente las placas son distintas... sin embargo la no se ve diferencia en los juegos.

5¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 03, 2010 8:38 am

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Juxan escribió:Realmente no entiendo lo de las GTX 275/80/85
Lo único que se me ocurre es que los micros estén haciendo de cuello botella en los test... porque técnicamente las placas son distintas... sin embargo la no se ve diferencia en los juegos.

es que son muy parecidas esas 3 plaquitas
la gran difrencia se ve por ej con la gtx 295

6¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 03, 2010 11:35 am

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Nvidia discontinua las GeForce GTX285 y GTX275

Varios socios de Nvidia han confirmado que tubieron que anular la producción de las Geforce GTX 285 y GTX 275, ya que su disponibilidad en el mercado mundial era simplemente desastrosa para los clientes.

Todavía no se sabe si esta es la estrategia de Nvidia para mantener el mercado con ganas de Fermi o simplemente no tiene lo suficiente, pero lo que si es que la disponibilidad de la GTX260, GTX275 y GTX285 era tan mala que muchos decidieron abandonar estos productos y esperar a Fermi.

Los más afortunados pueden vender las Radeon HD 5870 y 5850, que se venden bien, pero el 5870 está esta parcialmente disponible, lo que realmente no ayuda mucho. La generación Geforce GT200 de Nvidia es lenta pero segura en marcha hacia su jubilación. Esperando que la nueva Generación Fermi logre destronar a la serie 5000 de Ati Radeon (RV870).

7¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 04, 2010 8:46 am

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Juegos que soportan PhysX:

# 2 Days to Vegas
# Adrenalin 2: Rush Hour
# Age of Empires III (Only on the Mac version)
# Alpha Prime
# APB
# Army of Two
# Auto Assault
# Batman: Arkham Asylum
# Backbreaker
# B.A.S.E. Jumping
# Bet on Soldier: Blackout Saigon
# Bet on Soldier: Blood of Sahara
# Bet on Soldier: Blood Sport
# Beowulf: The Game
# Bladestorm: The Hundred Years' War
# Borderlands
# Brothers in Arms: Hell's Highway
# Captain Blood
# CellFactor: Combat Training
# CellFactor: Revolution
# City of Villains
# Crazy Machines 2
# Cryostasis: Sleep of Reason
# Dark Physics
# Darkest of Days
# Desert Diner
# Dragon Age: Origins[20]
# Dragonshard
# Dusk 12
# Empire Above All
# Empire Earth III
# Entropia Universe
# Fallen Earth
# Fat Princess
# Frontlines: Fuel of War
# Fury
# Gears of War
# Gears of War 2
# Ghost Recon: Advanced Warfighter
# Race Driver: Grid
# Global Agenda
# Gluk'Oza: Action
# GooBall
# Gothic 3
# Gunship Apocalypse
# Heavy Rain
# Helldorado: Conspiracy
# Hero's Journey
# Hour of Victory
# Huxley
# iFluid
# Infernal
# Inhabited island: Prisoner of Power
# Joint Task Force
# Kran Simulator 2009[21]
# Kuma\War
# Aura of Wisdom
# Mafia 2
# Magic Ball 3
# Mass Effect
# Mass Effect 2
# Medal of Honor: Airborne
# Metro 2033
# Mirror's Edge
# Mobile Suit Gundam: Crossfire
# Monster Madness: Battle for Suburbia
# Monster Truck Maniax
# Myst Online: Uru Live
# Need for Speed: Shift
# Nights: Journey of Dreams
# Nurien
# Odd Blox
# Open Fire (and its successor, Open Fire Gold)
# Parabellum
# Paragraph 78
# Pirates of the Burning Sea
# Prince of Persia
# Point Blank
# PT Boats: Knights of the Sea
# Rail Simulator
# Red Steel
# Rise of Nations: Rise of Legends
# Risen
# Robert Ludlum's The Bourne Conspiracy
# Roboblitz
# Sacred 2
# Shadowgrounds: Survivor
# Sherlock Holmes: The Awakened
# Showdown: Scorpion
# Silverfall
# Sovereign Symphony
# Sonic and the Black Knight
# Sonic and the Secret Rings
# Speedball 2
# Stoked
# Stoked Rider: Alaska Alien
# Switchball
# Trine
# The Hunt
# The Stalin Subway
# The Void
# Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
# Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2
# Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas
# Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
# Tortuga: Two Treasures
# Turok
# Two Worlds
# Ultra Tubes
# Unreal Tournament 3
# Unreal Tournament 3: Extreme Physics Mod
# Valkyria Chronicles
# Velvet Assassin
# Warfare
# Warmonger: Operation Downtown Destruction
# W.E.L.L. Online
# Winterheart's Guild
# Wolverine Origins
# WorldShift
# Zombie Driver

8¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Sáb Feb 06, 2010 12:43 pm

Juxan



Hard impresionante dada.
Lo único que falta son los links a las fuentes... así uno puede seguir por ese camino.

Ahora me tira un poco para atrás eso de la discontinuidad de las placas.
Pero bueno, esta complicado el tema... que cagada cada vez es mas difícil elegir, no por sus pros, sino por sus contras... ¿que no pueden hacer una placa sin problemas?

jajaja

Slds

9¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 10, 2010 8:45 pm

Juxan



hard_rock_heavy escribió:Nvidia discontinua las GeForce GTX285 y GTX275
...

Vos sabes que he estado viendo en Mercado Libre y no hay stock!!!
Solo unos pocos que venden su propia placa, en general para mudarse a una ATI.

Realmente no se que hacer con la placa, voy a tener que esperar por la insuertidumbre.

Slds

10¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 17, 2010 11:56 am

Otah

Otah
Admin

YUCSAN fijate y pone en balanza 2D y 3D que usas... si solo ahces 3D me parece que la opcion es la ATI 5870 que la conseguis por U$S 525 mas o menos
no te digo la 5970 porque ya se torna inalcansable llegando a costar mas de U$S 900.


a mi parecer.

11¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 17, 2010 2:39 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

¿¿Tanta guita x una placa de video?? Aguante el Pong en mi 6100 on board....

12¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Miér Feb 17, 2010 8:01 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

XFX Bodoque escribió:¿¿Tanta guita x una placa de video?? Aguante el Pong en mi 6100 on board....

Vos no tenias una 8600 gt=?

13¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 7:31 am

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Si, que compré x $250 usada pero estaba como nueva porque el dueño la compró para su pibe, el pibe no se la puso a su compu, y el loco éste la guardó así como estaba y yo sae la compré. O sea....

Pero US$ 900????? Tan un poquitito alcoholizados, a poco no...

14¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 8:27 am

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

XFX Bodoque escribió:Si, que compré x $250 usada pero estaba como nueva porque el dueño la compró para su pibe, el pibe no se la puso a su compu, y el loco éste la guardó así como estaba y yo sae la compré. O sea....

Pero US$ 900????? Tan un poquitito alcoholizados, a poco no...


la mejor opcion precio/costo que hay ahora es la ati 5770
que sale 230 dolares mas o menos

15¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 11:17 am

Juxan



Mejor aun 2 ATI 3800 andan como una 5900 y creo que aun comprando 2 es mas barato.

De todos modos creo que abandoné el tema de la placa 3d, son unos hijos de puta... las placas son carísimas y creo que por primera vez en la historia el hardware supera al software... ya que con mi 860gts aun muevo todo, no a la máxima, pero lo muevo.

Respecto al costo, históricamente una muy buena placa 3D costó 300 u$s y es un precio medianamente razonable... para mi se fueron a la mierda sobrepasando ese límite.

Respecto a lo del 3D vs 2D insito, yo compro una placa de video no una consola... espero mas que una aceleración 3D. El mal rendimiento 2D es inaceptable.

slds

16¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 1:11 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

100 % agreed.

17¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 2:02 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Juxan escribió:Mejor aun 2 ATI 3800 andan como una 5900 y creo que aun comprando 2 es mas barato.

De todos modos creo que abandoné el tema de la placa 3d, son unos hijos de puta... las placas son carísimas y creo que por primera vez en la historia el hardware supera al software... ya que con mi 860gts aun muevo todo, no a la máxima, pero lo muevo.

Respecto al costo, históricamente una muy buena placa 3D costó 300 u$s y es un precio medianamente razonable... para mi se fueron a la mierda sobrepasando ese límite.

Respecto a lo del 3D vs 2D insito, yo compro una placa de video no una consola... espero mas que una aceleración 3D. El mal rendimiento 2D es inaceptable.

slds

Juxan te conviene la ati 5770 1 gb ddr5
o espera a que salga la serie 400 de nvidia

18¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 2:02 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

GeForce 400 Series

The Fermi chip is said to be a large chip with 512 CUDA cores and 3 billion transistors. The silicon is to be manufactured by TSMC in a 40 nanometer process. This will also be Nvidia's first chip to support Direct3D 11. Consumer GeForce cards are expected to come with 1.5 GB of memory while 3 GB to 6 GB are expected to be made available to the commercial Quadro and Tesla versions (That is, 256 MB, 512 MB or 1 GB attached to each of the chip's six independent GDDR5 memory controllers). The chip features ECC protection on the memory, and is believed to be 400% faster than previous Nvidia chips in double-precision floating point operations; with these features, combined with support for Visual Studio and C++, Nvidia hopes to appeal to the High-Performance Computer users who might presently be using Tesla systems.[4]

On 30 September 2009, Nvidia released a white paper describing the architecture:[5] the chip features 16 'Shader Clusters' each with 32 'Shader Cores' capable of one single-precision operation per cycle or one double-precision operation every other cycle, a 40-bit virtual address space which allows the host's memory to be mapped into the chip's address space, meaning that there is only one kind of pointer and making C++ support significantly easier, and a 384-bit wide GDDR5 memory interface. As with the G80 and GT200, threads are scheduled in 'warps', sets of 32 threads each running on a single shader core. While the GT200 had 16 KB 'shared memory' associated with each shader cluster, and required data to be read through the texturing units if a cache was needed, GF100 has 64 KB of memory associated with each cluster, which can be used either as a 48 KB cache plus 16 KB of shared memory, or as a 16 KB cache plus 48 KB of shared memory, along with a 768 KB L2 cache shared by all 16 clusters.

The white paper describes the chip much more as a general purpose processor for workloads encompassing tens of thousands of threads - reminiscent of the Tera MTA architecture, though without that machine's support for very efficient random memory access - than as a graphics processor; it seems likely that, like the RV870 architecture from ATI, texture interpolation operations will run on the CUDA cores. This contrasts with Intel's Larrabee which has explicit texturing units, Intel's research having indicated that the memory access patterns for textures benefited from being handled in hardware.

Nvidia claims that the Fermi architecture is the next major step in its line of GPUs following the G80.

Commenting on the news, Nvidia stated that its planned schedule of product shipping in the first quarter 2010 remains uncertain and any rumors of defects are completely false. At CES 2010 Jen-Hsun Huang said that development had yet started.

On January 18 2010, Nvidia released the GF100 graphics architecture details through a white paper.[6]

On February 2, 2010, Nvidia tweeted the official titles of the GF100 (Fermi) retail cards, the GeForce GTX 480 and the GeForce GTX 470.

19¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Jue Feb 18, 2010 2:03 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Parece ser que la serie 300 de nvidia va a ser la gamma baja de la proxima generación

20¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Sáb Feb 20, 2010 7:39 am

pincha



la verdad las placas era una moda increible por las epocas de los 90 y principios del 00, pero ahora con tanta competencia ha perdido terreno en el mercado. Recordemos que antes o era una pc, la sega, la play o el nintendo 64 y bue todos ahi casi como que le iban a la pc por mayor utilidad tb. Luego las consolas fueron evolucionando gradualmente ofreciendo diversidades de servicios y diferentes utilidades. Lo bueno es que los anios pasan y el quake sigue siendo lo mas.
Con respecto a la pregunta ni idea de cual es la mejor placa. Pero guante vodoo 1 jajaja

21¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Sáb Feb 20, 2010 3:04 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

pincha escribió:la verdad las placas era una moda increible por las epocas de los 90 y principios del 00, pero ahora con tanta competencia ha perdido terreno en el mercado. Recordemos que antes o era una pc, la sega, la play o el nintendo 64 y bue todos ahi casi como que le iban a la pc por mayor utilidad tb. Luego las consolas fueron evolucionando gradualmente ofreciendo diversidades de servicios y diferentes utilidades. Lo bueno es que los anios pasan y el quake sigue siendo lo mas.
Con respecto a la pregunta ni idea de cual es la mejor placa. Pero guante vodoo 1 jajaja

jajjaaj

22¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Sáb Feb 20, 2010 8:30 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

¿Voodoo 1? Eso no es nada: ¡Aguante una TXPro con un Cirix y una S3 de 4 MB....! Razz

23¿Cual es la mejor placa de video? Empty Re: ¿Cual es la mejor placa de video? Sáb Feb 20, 2010 11:11 pm

Juxan



En eso estoy de acuerdo con picha...

La Diamon Monster 3D era la posta, que nisiquiera era placa de video era solo aceleradora (se enchufaba por afueara de la salida de la placa a la placa 3d y de ahí al monitor) y era una diferencia moustrosa tenerla o no.

Slds

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.