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Dos armas en una tecla

3 participantes

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1Dos armas en una tecla Empty Dos armas en una tecla Lun Oct 12, 2009 2:58 pm

Juxan



Buenas...

Yo recordaba un comando muy interesante del Q3A que aun no había probado en QL.

Dicho comando es "EXEC" y es una maravilla porque permite ejecutar un archivo *.cfg que puede contener cualquier comando del Quake. De este modo se pueden armar scripts de comandos.

Hasta acá no parece nada del otro mundo pero usándolo con creatividad se pueden lograr cosas muy copadas.

Como ejemplo les digo como armar una configuración para "bindear" dos armas en la misma tecla y que se cambien en forma alternativa

¿como seria esto? si en la Q tengo el Rocket la siguiente vez que apreté la Q que cambie al rayo y una vez que tengo el rayo si vuelvo con la Q que vuelva al Rocket.

los comandos son:
WEAPON #NUMERODEARMA
Ej: weapon 5 (cambia al rocket si existe)

BIND x <comando> (donde x es una tecla cualquiera)
Ej: bind Q wapon 5 (cada vez que se toque Q cambia al Rocket)

EXEC archivo.cfg
Ej: EXEC miConfing.cfg
la clave es que el arcchivo "miconfig.cfg" este en la carpeta BASEQ3 (En windows: C:\Documents and Settings\<<<Usuario>>>\Datos de programa\id Software\quakelive\baseq3)

Ahora a lo nuestro:

la clave es tener dos archivos que hagan dos acciones.
1. poner el arma
2. configurar la tecla para que la proxima vez llame al otro archivo.

para esto creamos 2 archivos (weapq1.cfg y weapq2.cfg) con cualquier editor de texto (ejemplo el notepad)

Cada archivo debe contener:

weapq1.cfg
Código:
weapon 5
bind q exec weapq2.cfg

weap02.cfg
Código:
weapon 6
bind q exec weapq1.cfg

Ambos archivos los ponen en la capeta BASEQ3 y dentro del quake en la consola tipean

Código:
EXEC weapq1.cfg


Ahora con la Q ponen el rocket y si la tocan de nuevo ponen el rayo.

¿que pasa si toco Q y luego cambio de arma con otra tecla?
en ese caso:
- si se quiere volver al rocket hay que tocar dos veces Q.
- si se quiere ir al rayo una vez Q.

lo bueno es que el cambio de armas de este modo es rapido hacindo una especie de "dobleclic" sobre la tecla el cambio es casi instantáneo.

Obviamente esto es un ejemplo, se puede mejorar... pero eso un primer paso... usando esta "tecnica" se pueden programar otras cosas siendo un poco creativos.

slds

2Dos armas en una tecla Empty Re: Dos armas en una tecla Mar Oct 13, 2009 12:18 pm

XFXgakyoXIII

XFXgakyoXIII

ah muy bueno che despues voya provar eso ne mi cfg aver como keda jeje muy buen aporte jux^^ Very Happy

3Dos armas en una tecla Empty Re: Dos armas en una tecla Mar Oct 13, 2009 4:49 pm

tacul

tacul

Juxan hay una forma que yo veo un poco mas "simple"
En la consola de QL y en la de Q3 se pueden declarar variables con el comando "set", y ejecutar las mismas con el comando "vstr" entonces en vez de crear un archivo y que el mismo sea leído del disco duro cada vez q cambiás de arma, declarás una variable que queda constantemente en memoría y hace el cambio de armas mucho mas fluído.
Por ejemplo, yo tengo esta cadena de comandos en el en autoexec.cfg, sirve para bindear el F12 con el speedometer y presionandolo varias veces, varía el tipo de speedometer.

bind "F12" "vstr speedf"
set speed01 "set speedf vstr speed02;cg_speedometer 1"
set speed02 "set speedf vstr speed03;cg_speedometer 2"
set speed03 "set speedf vstr speed01;cg_speedometer 3"

en tu caso yo diría que serviría algo así:

bind "q" "vstr weap"
set weap1 "set weap vstr weap2;weapon 5"
set weap2 "set weap vstr weap1;weapon 6"

por las dudas probalo, espero que sirva a la comunidad Very Happy

Saludos!

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

4Dos armas en una tecla Empty Re: Dos armas en una tecla Mar Oct 13, 2009 9:52 pm

Juxan



Acá esta la verdad (gracias rafi)

http://quake.cibermillennium.com/quake3/configuracion/bestweap.shtml

Código:

// -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-[ BESTWEAPON ]-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

// E: RocketLauncher - PlasmaGun

set bwe1 "weapon 5 ; set bwe vstr bwe2 ; vstr bwie"
set bwe2 "weapon 8 ; set bwe vstr bwe1 ; vstr bwie"
set bwie "set bwr vstr bwr1 ; set bwf vstr bwf1"
set bwe "vstr bwe1"
bind e "vstr bwe"

// R: RailGun - LightingGun

set bwr1 "weapon 7 ; set bwr vstr bwr2 ; vstr bwir"
set bwr2 "weapon 6 ; set bwr vstr bwr1 ; vstr bwir"
set bwir "set bwe vstr bwe1 ; set bwf vstr bwf1"
set bwr "vstr bwr1"
bind r "vstr bwr"

// F: MachineGun - ShotGun

set bwf1 "weapon 2 ; set bwf vstr bwf2 ; vstr bwif"
set bwf2 "weapon 3 ; set bwf vstr bwf1 ; vstr bwif"
set bwif "set bwr vstr bwr1 ; set bwe vstr bwe1"
set bwf "vstr bwf1"
bind f "vstr bwf"

5Dos armas en una tecla Empty Re: Dos armas en una tecla Jue Oct 15, 2009 4:06 pm

XFXgakyoXIII

XFXgakyoXIII

ya me estoy poniendo eso en mi cfg pero ni puta idea de como hacerlo es en la consola =P ajajaj soy muy bolu para estas cosas xD ajja a

XFXgakyoXIII

6Dos armas en una tecla Empty Re: Dos armas en una tecla Jue Oct 15, 2009 5:46 pm

Juxan



Yo lo estuve probando 3 dias y no me resulto como pensaba... me parece que me vuelvo a un arma por tecla.
De todos modos, la idea si esta buena para por ejemplo hacer que la tecla que suela la bandera ademas diga "DEJO LA BANDERA ACA!!!!!!!!!!!" como msg de equipo.

O multiples mensajes en la misma tecla.
O bien activar y desactibar el seepdmeter de 0 a 4 todos en secuencia en la misma tecla....
O activar y desactivar el ForceEnemyModel en la misma tecla.
O crear un script que quiete todos los dibujos 2d de la patatalla (incluso el arma) antes de saar una foto y luego lo restaure.

Whatever u can imagine...

slds

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