ClanXFX


Unirse al foro, es rápido y fácil

ClanXFX
ClanXFX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ClanXFX

- XFX Quake Live Clan -

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyVie Ene 07, 2011 1:44 am por Damián Pastore

» Doomsd4y Bion1c
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyLun Dic 20, 2010 8:04 pm por Bionic

» Feliz Cumple VISULTH !
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyLun Dic 20, 2010 7:48 pm por Damián Pastore

» Cumpleaños del más... De Otah, de Otah... ^_^
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyMiér Dic 15, 2010 6:18 pm por XFX Bodoque

» Partidazo!
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyLun Dic 13, 2010 5:44 am por Damián Pastore

» Hola holasas!
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyDom Dic 05, 2010 4:23 am por Severian

» "Hail to the king, baby" :E
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyJue Nov 18, 2010 3:35 pm por Bionic

» Torneo de CA 2 vs 2
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyLun Nov 15, 2010 4:43 pm por uncle

» Blizz Con La Wea de la Weas
HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE EmptyLun Nov 01, 2010 1:13 am por WickedSick

Galería


HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE Empty

No estás conectado. Conéctate o registrate

HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tacul

tacul

Hace unos días posteé esto, mas abajo está la explicación de como se hace...

tacul escribió:Hace poco ví unos videos de unos locos haciendo strafe y noté que movían poco el mouse. Averigué y descubrí el Half-Beat.
Les pongo el video de como lo hice:


Explicación del Half-Beat:
Half_beating es un método de strafe que no requiere mover mucho el mouse excepto a altas velocidades para ajustar el ángulo.
Es simple pero requiere mas trabajo en las teclas "WASD" que el strafe normal.

º Primero hacé un circle-jump hasta la primera plataforma.
º Mantenete mirando a la misma dirección que aterrizaste (debería ser 45º a la derecha) mantené apretado "W+A" y saltá (hasta ahí todo normal)
º Strafeá normal hacia la izq.
º Cuando aterrizes nuevamente (debería ser 45º a la izquierda) NO MUEVAS EL MOUSE A LA DERECHA. Apretá solo la "D" SIN la "W" y mové un poquitito el mouse hacia la derecha.
º Y así sucesivamente.

Yo tuve que practicar mucho para que me salga, no le veo ninguna utilidad, pero con la practica podés ir combinando las distintas técnicas y te puede ayudar a doblar o mantener un ángulo de visión determinado.

Saludos y espero que lo practiquen! Very Happy

Acá les dejo una explicación un poco más gráfica de como hacerlo...
La flecha azul indica hacia donde dá el vector que resulta de las teclas que tenemos apretadas y cual es la posicion correcta de dicho vector para ganar velocidad...
La flecha roja indica el ángulo hacia el cual debemos mirar y la línea punteada púrpura es nuestra dirección, o sea, hacia donde nos estamos moviendo.


(se lee de abajo para arriba)

HOW-TO Half-Beat-Strafe y un poco de física de QUAKE Strafetheory

Aprovecho también para tratar de explicar un concepto que me parece muy útil:
En el motor gráfico de Q3/QL la velocidad máxima lograda en el piso es de 320 ups (unidades por segundo). Sin embargo en el aire no tenemos esa limitación, eso todos lo sabemos. La otra premisa necesaria para que funcione el STRAFE es que en el aire no podemos ganar mas velocidad que la que ya tenemos en la misma dirección hacia la que nos dirijimos. Pero sí podemos ganar velocidad en otras direcciones. Es un poco confuso, pero ahora todo va a cobrar sentido. Cuando nosotros generamos un vector de º75 ú º80 perpendicular a nuestra dirección final, lo que estamos haciendo es movernos en una dirección diferente a la que tenemos, aunque sea muy sutil, el motor lo toma como que es un cambio de dirección, por eso el movimiento del mouse aumenta la velocidad. Porque cambia el ángulo del vector con respecto a la dirección final hacia la que nos dirigimos.

Espero que les sirva Very Happy

Saludos!! santa



Última edición por tacul el Dom Ene 03, 2010 2:07 pm, editado 3 veces

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

r@fitiiixxx



lecciones de fisica con el prof. tacul jajaja

muy interesante, aunque muchas cosas las sabía, es clasificar y ponerle nombres a las diferentes maniobras que hacemos para lograr mas velocidad... igual el half B strafe no me convence mucho todavía Razz

tacul

tacul

r@fitiiixxx escribió:lecciones de fisica con el prof. tacul jajaja

muy interesante, aunque muchas cosas las sabía, es clasificar y ponerle nombres a las diferentes maniobras que hacemos para lograr mas velocidad... igual el half B strafe no me convence mucho todavía Razz

jjajaja yo creo que el half beat sirve mas que nada para demostrarnos que se puede estrafear de cualquier manera siempre que cumplas con los vectores en los ángulos necesarios. incluso para atrás o para los costados.
Yo generalmente uso el double-beat que es dos saltos para un lado y dos para el otro, pero ayer boludeando con silver me di cuenta que con el hafl-beat agarro mas velocidad en menos tiempo y además el movimiento es un poco mas recto porque no tardas tanto en general el ángulo. el problema es que dentro de un match no se hasta que punto te puede beneficiar si necesitas concentrarte tanto en el "WASD"

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

tacul escribió:
r@fitiiixxx escribió:lecciones de fisica con el prof. tacul jajaja

muy interesante, aunque muchas cosas las sabía, es clasificar y ponerle nombres a las diferentes maniobras que hacemos para lograr mas velocidad... igual el half B strafe no me convence mucho todavía Razz

jjajaja yo creo que el half beat sirve mas que nada para demostrarnos que se puede estrafear de cualquier manera siempre que cumplas con los vectores en los ángulos necesarios. incluso para atrás o para los costados.
Yo generalmente uso el double-beat que es dos saltos para un lado y dos para el otro, pero ayer boludeando con silver me di cuenta que con el hafl-beat agarro mas velocidad en menos tiempo y además el movimiento es un poco mas recto porque no tardas tanto en general el ángulo. el problema es que dentro de un match no se hasta que punto te puede beneficiar si necesitas concentrarte tanto en el "WASD"

ahh voy a probar haciendo dos saltso y dos saltos para cada lado
siempre hacia uno y uno

TaTooKa

TaTooKa

yo hasta ahora vengo usando el normal... es decir, "va pa'un lado, va pa'l otro". Lo que sí, no agarro mucha más velocidad de 600 o 700 UPS, porque no tengo mucha práctica de defrag ni raztrain, etc...

debe ser porque esas velocidades son "las máximas" que podés agarrar jugando quakelive/quake3 en los mapas, y no da jugar carreras cuando tenés que aimear al enemigo, jaja...

Asique nada, me falta práctica, aún no me acostumbré a los movimientos más bruscos/rápidos de mouse en velocidades más altas Razz

r@fitiiixxx



TaTooKa escribió:yo hasta ahora vengo usando el normal... es decir, "va pa'un lado, va pa'l otro". Lo que sí, no agarro mucha más velocidad de 600 o 700 UPS, porque no tengo mucha práctica de defrag ni raztrain, etc...

debe ser porque esas velocidades son "las máximas" que podés agarrar jugando quakelive/quake3 en los mapas, y no da jugar carreras cuando tenés que aimear al enemigo, jaja...

Asique nada, me falta práctica, aún no me acostumbré a los movimientos más bruscos/rápidos de mouse en velocidades más altas Razz

te aviso que los pros no van mas rapido que yo por ejemplo, siempre andan en 600 ~ 700 quakers/seg (?) re que lo inventé yo Razz
si podes ir en linea recta uii re rapido, pero si no sabes girar, kgaste...

yo por ejemplo nunca hago un protocolo, yo salto para donde necesito, y muevo el maus como necesito para mas vel...

TaTooKa

TaTooKa

r@fitiiixxx escribió:
TaTooKa escribió:yo hasta ahora vengo usando el normal... es decir, "va pa'un lado, va pa'l otro". Lo que sí, no agarro mucha más velocidad de 600 o 700 UPS, porque no tengo mucha práctica de defrag ni raztrain, etc...

debe ser porque esas velocidades son "las máximas" que podés agarrar jugando quakelive/quake3 en los mapas, y no da jugar carreras cuando tenés que aimear al enemigo, jaja...

Asique nada, me falta práctica, aún no me acostumbré a los movimientos más bruscos/rápidos de mouse en velocidades más altas Razz

te aviso que los pros no van mas rapido que yo por ejemplo, siempre andan en 600 ~ 700 quakers/seg (?) re que lo inventé yo Razz
si podes ir en linea recta uii re rapido, pero si no sabes girar, kgaste...

yo por ejemplo nunca hago un protocolo, yo salto para donde necesito, y muevo el maus como necesito para mas vel...

es que... por lo que veo de PROs moviéndose, nunca hacen cosas similares a videos de strafe jump, sino que combinan circle jumps para moverse algunos "metros" bien rápido, o strafejumps muy practicados en lugares específicos.
Por ej, en dm6, del Yellow Armor a la curvita a Rocket salteándose un pilar, o el famoso bridge-to-rail.

Obviamente el skill de movimiento "predeterminado" lo tenés que tener, para poder improvisar o en caso de estar en un mapa nuevo, pero me parece que cuando realmente vale (es decir, mapas conocidos y practicados en un match con honor) el movimiento es más bien saltos pre-practicados y circlejumps para acortar unos pocos segundos.

tacul

tacul

TaTooKa escribió:
r@fitiiixxx escribió:
TaTooKa escribió:yo hasta ahora vengo usando el normal... es decir, "va pa'un lado, va pa'l otro". Lo que sí, no agarro mucha más velocidad de 600 o 700 UPS, porque no tengo mucha práctica de defrag ni raztrain, etc...

debe ser porque esas velocidades son "las máximas" que podés agarrar jugando quakelive/quake3 en los mapas, y no da jugar carreras cuando tenés que aimear al enemigo, jaja...

Asique nada, me falta práctica, aún no me acostumbré a los movimientos más bruscos/rápidos de mouse en velocidades más altas Razz

te aviso que los pros no van mas rapido que yo por ejemplo, siempre andan en 600 ~ 700 quakers/seg (?) re que lo inventé yo Razz
si podes ir en linea recta uii re rapido, pero si no sabes girar, kgaste...

yo por ejemplo nunca hago un protocolo, yo salto para donde necesito, y muevo el maus como necesito para mas vel...

es que... por lo que veo de PROs moviéndose, nunca hacen cosas similares a videos de strafe jump, sino que combinan circle jumps para moverse algunos "metros" bien rápido, o strafejumps muy practicados en lugares específicos.
Por ej, en dm6, del Yellow Armor a la curvita a Rocket salteándose un pilar, o el famoso bridge-to-rail.

Obviamente el skill de movimiento "predeterminado" lo tenés que tener, para poder improvisar o en caso de estar en un mapa nuevo, pero me parece que cuando realmente vale (es decir, mapas conocidos y practicados en un match con honor) el movimiento es más bien saltos pre-practicados y circlejumps para acortar unos pocos segundos.

totalmente de acuerdo

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.