Que tal.
Para empezar esta es la primer review que hago y bueno, seguramente va a estar algo pauperrima, pero con el tiempo espero poder ir mejrando.
Dead Space es un juego de estilo "Survival Horror" de la empresa Redwood Shores y EA (como siempre, metido en todo).
Nosotros encarmamos al ingeniero Isaac Clarke, que fue enviado junto a un grupo de especialistas a responder un llamado de ayuda de un carguero espacial (Hay mas detalles de eso en la pelicula Dead Space Downfall, o Dead Space Perdicion como se edito aca, que es de animacion y una precuela del juego).
Siguiendo con el juego, la verdad que la primera vez que lo jugue, debo admitir que tuve que usar pañales, ya que era mas practico que poner pausa cada ves que me tenia que limpiar por algun susto que me llevaba.
Dead Space es un juego que esta perfectamente ambientado, un juego muy oscuro, y mucha sangre por todos lados. Hay una importante variedad de armas, desde una pistola a un lanza llamas, igualmente voy a hacer una reseña de las armas mas adelante.
Segun la dificultad que elijamos nuestros enemigos van a ser mas duros y nos sacaran mas vida por golpe, el Dead Space nos provee de muy, pero muy poca municion, asi que para acabar con nuestros enemigos tendremos que pensar muy bien lo que aremos, por suerte hay golpes fisicos =D. Contaremos con una especie de mercado digital donde podremos comprar municion (que es muy cara por cierto) algunas armas que no encontraremos, hacer upgrades de las armas y de nuestra vestimenta que ira cambiando segun la vallamos mejorando, (si terminamos el juego nos habilitaran una armadura, que es la que veremos en los posters que hay en las paredes de los soldados de la nave).
Con respecto a los graficos, debo admitir que son muy pero muy buenos, para los recursos que utiliza, los tiempos de carga son muy cortos y se puede minimizar sin ningun problema.
Vemos a nuestro heroe en 3ra persona, al mejor estilo Resident Evil 4, con la mejora de que cuando tenemos que apuntar nos podemos seguir moviendo, caminando pero moviendo al fin, al desplegar nuenstro inventario vemos como sale del pecho de nuestro personaje el menu, realmente muy inovador. Contamos con 7 armas, pero solo podemos llevar 4 en nuestro inventario, el resto queda en el mercado digital que tambien funciona como storage, nuestras armas, descartando el rifle, no dejan de ser herramientas del trabajo de Isaac.
Tambien podremos mejorar habilidades, o armas de nuestro personaje con unos nodos de energia, que iremos encontrando o comprando en el mercado.
Y aca encontre algo muy interesante en wikipedia, donde dice las armas que podemos utilizar durante el juego con una breve descripcion de cada una:
CORTADORA DE PLASMA: Es una herramienta de minería que es encontrada al comienzo del juego y utilizada como arma, una de las más prácticas e importantes del juego, efectiva contra un número reducido de necromorfos y excelente para cercenar los miembros de estos.
Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance.
Disparo secundario: La orientación de la hoja cambia 90 grados, es decir, de vertical a horizontal.
RIFLE DE IMPULSO: Rifle de repetición automático de gran alcance, es lo que se considera la única arma del juego, ya que las demás son herramientas de minería.
Disparo principal: Descargas de energía precisas de largo alcance y disparo rápido.
Disparo secundario: Barrido elevado de 360 grados, muy efectivo para cuando el personaje se encuentra rodeado.
CAÑON LINEAL: Herramienta de minería que dispara una línea de energía de modo horizontal, abarcando un gran espacio. Ideal para el combate contra un grupo de necromorfos.
Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance, ancha y potente.
Disparo secundario: Mina con temporizador y daño radial.
LANZALLAMAS: Utilizado para acabar con pequeñas amenazas.
Disparo principal: Daño por disparo de cono estrecho y corto alcance.
Disparo secundario: Proyectil balístico de napalm con daño radial progresivo.
SIERRA TRITURADORA: Activa una sierra que se mantiene en función durante un periodo de tiempo. Ideal para cercenar las extremidades de los necromorfos.
Disparo principal: Pone en funcionamiento una sierra mantenida en el aire por un corto periodo de tiempo.
Disparo secundario: Lanza las sierras a larga distancia (una a la vez).
RAYO DE CONTACTO: Ideal para acabar con los Brute, ya que su potencia de fuego los mata con una sola descarga. Al principio del juego el cargador solo puede contener 4 cargas.
Disparo principal: Descarga integrada de energía de único disparo, muy potente.
Disparo secundario: Descarga de energía a nivel del suelo, de corto alcance (ideal para los Swarmer, salidos de los Pregnant).
CAÑÓN DE ENERGÍA: Parecida a una escopeta; de cerca puede infligir daños graves. Al principio del juego solo tiene diez cargas.
Disparo principal: Descarga de energía de radio amplio, corto alcance y gran daño infligido.
Disparo secundario: Granada de proximidad con temporizador de una descarga de energía radial.
Puntuacion General: 4,5 sobre 5 Escala Otah
Requisitos
OS: Windows XP/Vista
Processor: Pentium 4 @ 2.8 GHz or Equivalent
Memory: 1 GB
Hard Drive: 7 GB
Free Video Memory: 256MB (nVidia GeForce 6800/ATI Radeon X1600 Pro (Shader 3.0 support) Sound Card: DirectX
Compatible DirectX: 9.0c
SI ESTAN INTERESADOS
Bueno yo se que es medio cachuso pero es mi primer review =D.
Eso es todo por hoy y espero que les halla gustado.