ClanXFX


Unirse al foro, es rápido y fácil

ClanXFX
ClanXFX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ClanXFX

- XFX Quake Live Clan -

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días
Alternativas al Quake, Open Source EmptyVie Ene 07, 2011 1:44 am por Damián Pastore

» Doomsd4y Bion1c
Alternativas al Quake, Open Source EmptyLun Dic 20, 2010 8:04 pm por Bionic

» Feliz Cumple VISULTH !
Alternativas al Quake, Open Source EmptyLun Dic 20, 2010 7:48 pm por Damián Pastore

» Cumpleaños del más... De Otah, de Otah... ^_^
Alternativas al Quake, Open Source EmptyMiér Dic 15, 2010 6:18 pm por XFX Bodoque

» Partidazo!
Alternativas al Quake, Open Source EmptyLun Dic 13, 2010 5:44 am por Damián Pastore

» Hola holasas!
Alternativas al Quake, Open Source EmptyDom Dic 05, 2010 4:23 am por Severian

» "Hail to the king, baby" :E
Alternativas al Quake, Open Source EmptyJue Nov 18, 2010 3:35 pm por Bionic

» Torneo de CA 2 vs 2
Alternativas al Quake, Open Source EmptyLun Nov 15, 2010 4:43 pm por uncle

» Blizz Con La Wea de la Weas
Alternativas al Quake, Open Source EmptyLun Nov 01, 2010 1:13 am por WickedSick

Galería


Alternativas al Quake, Open Source Empty

No estás conectado. Conéctate o registrate

Alternativas al Quake, Open Source

+5
XFXgakyoXIII
hard_rock_heavy
Juxan
tacul
r@fitiiixxx
9 participantes

Cual de los 3 es/será el mejor para vos?

Alternativas al Quake, Open Source Vote_lcap50%Alternativas al Quake, Open Source Vote_rcap 50% [ 5 ]
Alternativas al Quake, Open Source Vote_lcap30%Alternativas al Quake, Open Source Vote_rcap 30% [ 3 ]
Alternativas al Quake, Open Source Vote_lcap0%Alternativas al Quake, Open Source Vote_rcap 0% [ 0 ]
Alternativas al Quake, Open Source Vote_lcap20%Alternativas al Quake, Open Source Vote_rcap 20% [ 2 ]
Votos Totales : 10


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alternativas al Quake, Open Source Empty Alternativas al Quake, Open Source Mar Nov 03, 2009 6:56 pm

r@fitiiixxx



Bueno muchachos a continuación voy a hacer un Super post con Poll de estos juegos maravillosos algunos muy buenos otros no tanto pero que valen la pena...

empieso del mas sercano al Quake, hasta el mas Alejado de la realidad quaker posible Smile

NOTA: -recomiendo hacer "click derecho > ver imagen" en las imagenes para verlas mejor ya que salen cortadas por la resolución.
-al final del Thread pueden encontrar palabras que no sepan, si faltan algunas no duden en avisarme así las agrego.
---------------------------------------------------

===================Open Arena======================
Alternativas al Quake, Open Source Openarenatop


(Click en la imagen para ver la web oficial)
---------------------Reseña------------------------
OpenArena es un violento, sexy, multiplayer shooter en primera persona basado en el Ioquake3, el cual es versión libre del motor id Tech #3 (liberado por Carmack en el 2005. Tiene muchos tipos de juego más allá del combate a muerte (FFA) y un montón de personajes. Debido al contenido violento y el exeso de violencia (gore), puede no ser adecuado para niños menores de 17 años (SOBALA).
--------------Reseña by r@fitiiixxx----------------
Es un juego identico al Quake 3 Arena en su mayoría, digamos que es mas facil pegar railgun, y que la metralladora pega mas pero en si es muy divertido, fue mi primer contacto con el quake y donde aprendí el rocket jump, es interesante para aquellos que busquen un juego casi identico al q3a, no obstante el contenido de texturas y models cambiaron ya que eso es de codigo cerrado todavía y muchas armas pueden ser distintas, para mi los sprites son mucho mejores que incluso QL, como balasos en la pared y las bolitas de plasma, se ven mucho mejor y están mas trabajados, eso sin contar que el OA usa GSGL para renderizar y por ende tiene muchos mas efectos luminicos que el q3a se se usa al maximo los graficos (like I use it Wink) y lo mas importante es que hace uso del posicionamiento virtual efectivo del mumble con su ultima versión, es el juego mejor adaptado al Mumble, gracias a que ambos proyectos se retroalimentaron durante años..
En su ultima versión incluyen unas misiones (estan en beta) donde se encuentran las runas o "powerups" tales como SCOUT, GUARD, ARMOR REGEN, DOUBLER y donde hay que hacer varios CTF...
los models son mas feos (mi opinión) pero creo que se pueden hacer o poner los del quake, eso si, hay que usar otras texturas y es un kilombo.
los mapas no son open source, asi que hay otros mapas, no hay dm6, no hay ztn, no hay dm13 juxan, no... jajaja.
-----------------------------------------------------------
-------------------------conclusión------------------------
Digamos que tenemos una notebook con windous|GNU/Linux|MAC OS X|FreeBSD y nos vamos de viaje, y no tenemos internet en el viaje y somos maniacos del quake, pero no tenemos ganas de crakear el q3a, bueno, el open arena (OA) es la buena opción de quien tiene una pc, no tan powa y quiere un juego con mucha acción y fisica 97% igual a la del quake 3 arena...
-----------------------------------------------------------
-----------------------Imagenes varias---------------------
Alternativas al Quake, Open Source Open-arena
Alternativas al Quake, Open Source Oa2
Alternativas al Quake, Open Source OpenArena-Gauntlet
Alternativas al Quake, Open Source Open-arena-2
======================End of Open Arena====================
-----------------------------------------------------------
===========================Nexuiz==========================
Alternativas al Quake, Open Source Nexuiz-logo
---------------------------Reseña--------------------------
Nexuiz es un imponente juego Fast Paced First Person Shooter Deathmatch en 3D. Creado por un equipo de desarrolladores llamado Alientrap. Está disponible para su descarga para Windows, Mac y Linux (todos del mismo archivo). La primera versión fue liberada 31 de mayo 2005, dado a conocer del todo su licencia GPL a través de la red, el primer de un proyecto de este tipo. Desde entonces, ha sido descargado más de 1,5 millones de veces, y el juego todavía está siendo actualizado y desarrollado, actualmente en su versión 2.5 y nuevas actualizaciones se están desarrollando.
-------------------Reseña by r@fitiiixxx-------------------
Te gustan los graficos? si mago
te gusta la fisica del quake 1|2|3? si mago
entonces magia!!! tenes el Nexuiz, el cual usa un motor super trabajado por la comunidad de Alien Trap, grandes Coders del software libre, el motor se llama Dark-Places y es practicamente el motor del quake 1 y 2 mezclados, Neutral si mucachos esos graficos son del quake 1 pero re contra trabajados...
un poco trabajada la fisica del juego para adaptarse mejor al quake 3 y ya...
tiene graficos similares al quake 4, si te gustan los efectos luminicos no dudes en bajarlo, la fisica del agua es increible lo bien lograda que esta, reflejos en los charcos de agua, ondas en el agua, tiene todo!!
gratis? si
Open Source? si
multiplataforma para que lo jugemos con r@fy? si yyy si
modo singleplayer? mmseh
modo historia? no Sad
hay servers argentinos? si!
vos lo recomendas? seeeeeeeeeeeee
CONTRAS: El juego está muy mal optimisado, al usar motores graficos tan viejos, consume pc y vga de más, no e podido probar el netcode ya que el server argento siempre está vacio... pero no creo que alla problemas con eso, pero consume pc que da miedo, a mi al maximo me corre a 20 fps cuando el quake 4 me corre a 60 fps que es lo maximo del quake 4...
pero si se los bajan un poquito calculo que pueden ganar fps... les recomiendo tirar un rocket launcher en este juego, pueden llegar a tener una erección =O,
tiene el mejor "rocket-trail" de todos los quakes y Forks de quake que he visto incluido el ETQW... es muy flashero los splashes y sprites del juego.
--------------------------Imágenes--------------------------
Alternativas al Quake, Open Source Nexuiz_screenshot_06
Alternativas al Quake, Open Source Nexuiz_screenshot_81
Alternativas al Quake, Open Source Nexuiz_screenshot_03
Alternativas al Quake, Open Source Nexuiz2
=======================End Of Nexuiz========================
------------------------------------------------------------
======================Alien Arena 09========================
Alternativas al Quake, Open Source Alienarenalogo
--------------------------Reseña-----------------------------
¿Te gusta el Deathmatch a ritmo rápido? ¿Qué hay de flashero, colorido, atmósferas arcade-Sci-Fi? ¿Qué tal ... retro Sci Fi? Entonces vas a amar lo que Alien Arena tiene reservado para usted! Este juego combina algunos de los aspectos mejor de juegos como Quake III y Unreal Tournament y las envuelve con un tema retro extranjero, mientras que la adición de toneladas de ideas originales para hacer el juego absolutamente único.
El objetivo de Alien Arena es crear el matrimonio perfecto entre Quake y Unreal Tournament, entre retro sci-fi y tecnología futurista, y entre los jugadores casuales y expertos avanzados, y lo envuelven en un paquete con la calidad que podría rivalizar con la de los juegos comerciales . El juego tiene un conjunto de armas que es único y divertido, y se aparta un poco fuera de la Q3 estándar o armas UT2k4. El juego puede alterarse fácilmente en el menú eligiendo entre los diferentes tipos de juego, como Deathmatch, Team Core Asalto, Todos Asalto Out, Capturar la bandera, duelo, y picana eléctrica. Los usuarios también pueden aplicar una serie de mutators diferente a las reglas del juego, así, la creación de algunos escenarios bastante interesante.

Utilizando el motor CRX (versión open source del id tech #2), que se basa en el código de identificación de la fuente GPL, Alien Arena incluye los efectos modernos como la iluminación en tiempo real y sombras, lensflares, floraciones de luz, el agua de reflexión, iluminación por píxel, las partículas de textura, stainmaps, color de 32 bits, shaders , niebla, los efectos meteorológicos, y mucho más. El motor se ha optimizado en cada versión, y funcionará muy bien, incluso en hardware antiguo. El Netcode está probado y funciona sin problemas incluso en los servidores de ping alto, y se ha hecho muy seguro de ataques maliciosos. El desarrollo del motor continúa a un ritmo acelerado, y con cada versión se acerca en calidad a la de los juegos comerciales.
--------------------Reseña by r@fitiiixx---------------------
Tiene incluso mejores graficos (en algunas cosas y en otras no) que el nexuiz, y el motor está ligeramente mas optimisado que el del nexuiz en cuestión de recursos de harware, pero su jugabilidad no es tan fluida, las armas son todas diferentes y muchas de ellas son mas feas que un quake comun u otras variantes... sin embargo usa el software creado por Id de los espejos en la rocket launcher el cual hace un efecto muy bueno. Los efectos del agua, textura mejor dicho, son geniales, pero en su fisica el agua no tiene ondas en realidad, se puede apreciar viendo el agua contra un borde, donde no tiene olas pero si en el medio del agua, algo que lo hace muy trucho

lo que tiene de bueno este juego es que podés usar vehiculos en algunos mapas. Tenes unos aero-deslizadores muy copados, es una modalidad especial del juego, aunque se buggean facilmente, pero para reirse está muy bueno.
--------------------------Imágenes-----------------------------
Alternativas al Quake, Open Source Alien-Arena-2009
Alternativas al Quake, Open Source Aa6
Alternativas al Quake, Open Source Alien-Arena-2009-Brings-New-Gaming-Improvements
Alternativas al Quake, Open Source 9292f8b182760a0f8bea75941a5fc982a916_1aa2k9_15_540x405
====================End Of Alien Arena 09=====================
--------------------------------------------------------------
===========================Warsow=============================
Alternativas al Quake, Open Source Warsow_logo_copy
---------------------------Reseña-----------------------------
Situado en una caricatura futurista como el mundo en el que cerdos armados con rocket-launcher y lasergun portables, cyberpunks deambulan por las calles, y mucho mas. Warsow es completamente libre (GPL) y de un ritmo rápido, es un shooter en primera persona (FPS) para Windows, Linux y Mac OS X.
Velocidad y movimiento, eso es lo que Warsow se trata. Como un verdadero Cyberathlete saltar, hacer Dashing, esquive y un toque de parkour. Agarrá power-ups antes de que su enemigo lo haga, coloca la bomba antes de que nadie te vea, y robar la bandera del enemigo antes de que nadie sepa lo que está pasando!. Warsow, a Fast Paced First Person Shooter.
--------------------Reseña by r@fitiiixxx---------------------
Es un exelente juego para una pc con hardware viejo o pobre, y una alta jugabilidad que brinda la experiencia de aprenderse todos los trucos de los mapas,
PROS DE LA FISICA: moverse mas rapido es muy sencillo y divertido, podes hacer doble salto en las paredes para alcanzar lugares dificiles, la LG tiene truelightining 0 como deve ser y con un sprite que no molesta para pegar.
En parte grafica se resaltan coloridos personajes, escenarios y texturas (sprites) los cuales sin grandes graficos logran cautivar al jugador, y corren en cualquier pc.
PUNTOS A DISCUTIR DE LA FISICA: el Strafe Jumping, llamado acá bunny hopping como en el Half Life, es muchisimo mas sencillo, simplemente hay que apretar para adelante y apretar la barra del salto. Lo cual lo hace mas sencillo y no presisa tanta tecnica como en el QL u otros quakes. Esto algunos players lo ven como muy bueno, y otros lo ven como un insulto al quaker regular quien aprendió una tecnica particular para strafear, no obstante si tiene sus trucos para acelerar mas y recorrer a mayor velocidad. Tiene speed-o-meter y pienso que ID software bien puede haber robado esa idea de este juego si no es que había ya otro quake con este aditamento antes.
PUNTOS EN CONTRA: puede molestar mucho el echo de que el rocket jump no tenga tanto efecto, pues es contrarestado con el Parkour o Wall Climbing como le dicen ellos. Para mi es un balance, ya que las dos cosas sería exesivo, pero hay quienes no les gusta eso.
en graficos, son muy divertidos y no espero grandes graficos, espero que corra en una Pentium II bien, espero que corra bien fluido, y colorinche hace que sea mas divertido. Es otro buen juego para tu notebook o netbook, y funciona en varias plataformas off course Wink
-----------------------------Imágenes---------------------------
Alternativas al Quake, Open Source Warsow
Alternativas al Quake, Open Source 08
Alternativas al Quake, Open Source Siteon0
Alternativas al Quake, Open Source Warsow_screen1

------
------
------

WORDS:
Parkour: Deporte semi extremo de origen frances, el cual se basa en hacer trucos con el cuerpo y las manos, saltar paredes inmensas, saltar de roll trepar un edificio, etc etc.
Fork: Aplicación que usa las bases (engine, estructura, etc) pero se nombra diferente y tiene algunas diferencias, Ej: Firefox y IceWeasel, este ultimo es fork de firefox (muy usado en la distribución Debian).
------
------
------
Bueno y esos han sido los juegos Open Source al estilo Quake y basados en Quake para PC, espero que les alla gustaaaddooooochauuuuuu.

pd: me fumé 1 tarde para esto, sean considerados, en algunas partes el Google Traductor me falló y no lo vi xD

fuente: r@fitiiixxx

2Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 2:14 am

tacul

tacul

solo jugué al warsow en linux, ni me lo acuerdo, pero los graficos me encantaron Very Happy

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

3Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 4:25 am

r@fitiiixxx



tacul escribió:solo jugué al warsow en linux, ni me lo acuerdo, pero los graficos me encantaron Very Happy

tenías linux? Sad
entonces porque siempre me tratas de loco? Sad

el juego es muy copaado... y tiene muchos efectos de cartoon muy flasheros, me acuerdo de la skin de la minita que era re sarpada...

btw, solo vos lo viste? es re triste man! creo que perdi casi un dia en hacerlo... ojalá entre mas gente Sad

4Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 9:17 am

Juxan



Muy bueno el post, no tenia idea que existian estos juegos.

Che no soy tan fanático de dm13 Very Happy

Me gusta que los otros juegos tengan nuevos map, porque si tuviera los mismos maps es al pedo (para eso juego al original)

Despues podriamos ir probando alguno que otro de estos, sobre todo el open arena que tiene toda la onda Very Happy

Slds

5Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 11:33 am

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

ahora voy a descargar el Nexuiz
graficamente dr ve muy bueno
despues lo pruebo

6Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 11:45 am

XFXgakyoXIII

XFXgakyoXIII

na buena rafi posteadno los open source ahha yo quiero el warsow jjeje me re cabio elcel shadingxd jaja muy bueo tambiem el open arena y el nuix mas tarde los bajare jeje y jugamos con vos



XFXgakyoXIII

7Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 11:47 am

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Qué pedazo de post, man.
No conocía ni uno, pero los voy a probar. Además me llevan a rememorar vejas épocas por la gráfica antigua que tienen. Lo bueno que tienen con esos gráficos es que andan en la computadora más pedorra de hoy en día.

Deben estar buenos. No leí todas las reseñas por paja pero con ver alguito de las imágenes y el principio de cada reseña me alcanzó.

8Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 12:54 pm

r@fitiiixxx



gracias muchachos Very Happy

que bueno que les gusto, si no me cortaba un huevo jajaaj xD

en fin, esos juegos son de ptm, algunos tienen unos graficos de juegos como el quake 4 y el half life 2, así que están buenos para aprobechar Smile

ojalá también entren los que están en el foro... y opinen a ver que les parece... Smile además prueben y comenten, recuerden que de nexuiz hay un server argento, pero hoy lo instalé al juego y me tiraba 1 falla, en los otros será cuestion de que el que tenga mejor conec. monte un dedicado y listo Very Happy

BTW: porfavor voten en la encuesta de cual es el juego que mas les copa, que aparece arriba del post... Very Happy

9Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 3:18 pm

tacul

tacul

r@fitiiixxx escribió:
tacul escribió:solo jugué al warsow en linux, ni me lo acuerdo, pero los graficos me encantaron Very Happy

tenías linux? Sad
entonces porque siempre me tratas de loco? Sad

jaja te jodo en broma, pero lo primero que te dije cuando me contaste de tu adicción a linux fué que durante mucho tiempo usé linux jejej, de hecho en mi agenda y en mi compu tengo calcos de ubuntu Very Happy
pero por un tema de compatibilidad (corel, photoshop, dreamweaver, acid pro, reason, pokerstar, fulltilt poker, drivers del control remoto, etc... Razz ) sigo usando windows.

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

10Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Miér Nov 04, 2009 7:34 pm

r@fitiiixxx



tacul escribió:
r@fitiiixxx escribió:
tacul escribió:solo jugué al warsow en linux, ni me lo acuerdo, pero los graficos me encantaron Very Happy

tenías linux? Sad
entonces porque siempre me tratas de loco? Sad

jaja te jodo en broma, pero lo primero que te dije cuando me contaste de tu adicción a linux fué que durante mucho tiempo usé linux jejej, de hecho en mi agenda y en mi compu tengo calcos de ubuntu Very Happy
pero por un tema de compatibilidad (corel, photoshop, dreamweaver, acid pro, reason, pokerstar, fulltilt poker, drivers del control remoto, etc... Razz ) sigo usando windows.

aaahh, jeje si es 1 tema eso... de los programitens que estan en uno y en otro no...

que lastima che... pero bueno, capas mas adelante las erramientas Open Source mejoren o Adobe pase su suit a Linux (AJAJAJJA NI EN PEDO!, PIERDEN PLATA) pero bueno, yo le rezo a san informatico para que dichos eventos se cumplan algun día, esos programas y los jueguitos y tamos echo :p

bueno dale que de los que postearon no votaron todos quiero que voteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn What a Face

11Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Lun Nov 09, 2009 6:11 pm

TaTooKa

TaTooKa

rafi, te olvidaste del ioquake3 !! es el engine mejorado del quake 3 arena, es decir, no es "del todo free", porque requiere los data files del quake3, pero cualquiera que jugó quake3 ya tiene los pak files guardados por ahí Wink

http://ioquake3.org/

en fin, es un quake3 muy mejorado (desde que liberaron el source de q3), fíjense los changelogs... lo que recuerdo es mucho bugfix y mejora del netcode, agregados al rendering como cellshading, y cosas re piolas como comunicación voip integrada... O sea, para jugar quake3 ahora, es lo mejor que hay (considerándolo como un update de quake3 más que nada).

acá tienen una lista de improvements que le hicieron al engine http://ioquake3.org/improvements/

saludos! Very Happy

12Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Lun Nov 09, 2009 7:43 pm

r@fitiiixxx



TaTooKa escribió:rafi, te olvidaste del ioquake3 !! es el engine mejorado del quake 3 arena, es decir, no es "del todo free", porque requiere los data files del quake3, pero cualquiera que jugó quake3 ya tiene los pak files guardados por ahí Wink

http://ioquake3.org/

en fin, es un quake3 muy mejorado (desde que liberaron el source de q3), fíjense los changelogs... lo que recuerdo es mucho bugfix y mejora del netcode, agregados al rendering como cellshading, y cosas re piolas como comunicación voip integrada... O sea, para jugar quake3 ahora, es lo mejor que hay (considerándolo como un update de quake3 más que nada).

acá tienen una lista de improvements que le hicieron al engine http://ioquake3.org/improvements/

saludos! Very Happy

mmno tatooka, el engine ioquake3 es puramente Open Source, liberado bajo la licencia GPL de la free software foundation, creada bajo el rotulo de GNU proyects, la cual estipula que el codigo fuente es enteramente libre y open source, y no se puede sostener a ningun tipo de contratos de compra y venta cerrando el codigo...

otro punto a destacar, el Quake 3 Arena jamás usó ese motor grafico.

y si es "del todo free", EL MOTOR, no el juego, como ya les dije los archivos de texturas, mapas y models, contenidos en los pak files son de licencia propietaria de ID software, asi se protegen de que no copien el juego supuestamente, de ahí nace el Open Arena, es un monton de pak files libres que reemplazan a las propietarias de id software.

Justamente el objetivo del Open Arena (OA) fue crear un juego casi identico al q3a para aquellos que no quisieran quebrantar las leyes de copyright del Q3A. Como pueden ver el OA no usa PUNK BUSTER porque el motor ioquake usa technologia enteramente open source, y el PB no es libre.

es cierto que se le agregó un monton de aditamentos como cell shading (a lo que yo me refería con mejoras graficas) y la comunicación voIP implementada, como el mumble ya mencionado antes

NO se puede considerar como un update ya que ese motor jamás fue usado por ID software, realmente lo unico que desconosco es si el QL está usando un id tech #3 "mirando el codigo de ioquake" o si le dieron permiso para su uso, yo creo que lo primero ya que no pueden cerrar el codigo y en la pagina no dice nada sobre el codigo fuente...

asi que por favor eviten confusiones, es solo un motor libre mas como el CRX o el DarkPlaces... liberados bajo licencia GPL

General Public License - GNU Proyect

igual está bueno que debatan y comenten lo que sepan Smile así masomenos algunos descubrimos cosas nuevas y otros aclaran mejor ideas.

13Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Lun Nov 09, 2009 8:29 pm

TaTooKa

TaTooKa

tranqui rafi no se me enoje que estamos diciendo lo mismo, pero me expresé mal.

Yo decía que, los de ioquake, agarraron el source de quake3 y lo mejoraron, pero dependiendo de los paks originales. En mi caso no hay nada ilegal porque tengo el quake3 original desde hace 10 años, jaja.

Tal es así que lo hicieron como base para hacer otros proyectos similares, de hecho, si no me equivoco, OpenArena utiliza el engine de ioquake con paks nuevos y free.

La licencia GPL aplica solo al source, vos podés usar el engine con los paks originales (completamente legal si los tenés comprados) o agregarle otros free (caso OpenArena).

Y lo del "update" de quake3, lo decía en forma figurativa, para dar a entender que hoy por hoy es mejor usar ioquake3+paks porque es más estable, corrigieron bugs, etc (y no se quedó en 1.32 como quake3).
En la oficina jugamos siempre ioquake3 porque es superior (en nuestra opinión).

nada, eso, está para tener en cuenta como "quake3 mejorado", además es muy groso lo que hicieron esos muchachos.

Abrazo!

14Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Jue Nov 12, 2009 12:16 am

r@fitiiixxx



:O vos decis que se le puede poner los pak privativos al motor open source y funciona???

eso por ej, es algo que no sabía ni tampoco me había imaginado :O, no yo lo que dije lo dije para que cualquiera que lea y no sepa un cuete del asunto no se confunda,

asi que paks originales... sarpado!

bueno si lo han echo con el motor darkplaces, han puesto los mismos mapas que en open arena, los mismos!!! hoy estube jugando 1 pco, y leyendo en foros. Mierda que buen engine para desarrollar un buen mod Very Happy!

15Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Jue Nov 12, 2009 12:58 am

TaTooKa

TaTooKa

r@fitiiixxx escribió:
[...]
bueno si lo han echo con el motor darkplaces, han puesto los mismos mapas que en open arena, los mismos!!! hoy estube jugando 1 pco, y leyendo en foros. Mierda que buen engine para desarrollar un buen mod Very Happy!

Sí es terrible, ni bien lo liberaron (el source de quake3) lo bajamos con mi jefe y lo estuvimos pispeando un poco... Es muy prolijo, da gusto leerlo. Sabías que corre una FUCKING VIRTUAL MACHINE el quake3 ? es increíble. Además, la consola, a vos que sos linuxero, tiene muchas cosas de la terminal de linux... el autocompletado y la sintáxis, es genial. Uno de los mejores engines que existieron (no por nada lo vendieron para usarse a muchos otros juegos, mirá [quake engine family tree] ).

16Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Jue Nov 12, 2009 8:56 pm

r@fitiiixxx



terrible y sarpado!!! impresionante, muchas cosas que no se que son jeje. Y si un motor Open Source tiende a ser limpito para que todos entiendan Smile

es buenisimo toparse con soft libre, no hay con que darle...

yo estube leyendo un poquito, el DarkPlaces también tiene una buena documentación, parece que es uno de los motores mas moldeables para hacer mods stand alone o juegos aparte con codigo 100% nuevo. Es muy adaptable, Además de tener muy buenos graficos ^^

derivado del GLQuake, versión open source del Id Tech #1 también llamado Id Tech 2-0 (no confundir con Id Tech #2 ojo!) che se tornó interesantito este thread ^^

17Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Sáb Nov 14, 2009 6:09 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

El OA está bajando pero el NEXUIZ el JDownloader tira que pesa más de 800 MB pero cuando lo paso a la lista de descargas me baja solamente un archivito http de 20 kb...
Si no lo puedo solucionar, lo dejo... No

18Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Sáb Nov 14, 2009 11:19 pm

r@fitiiixxx



XFX Bodoque escribió:El OA está bajando pero el NEXUIZ el JDownloader tira que pesa más de 800 MB pero cuando lo paso a la lista de descargas me baja solamente un archivito http de 20 kb...
Si no lo puedo solucionar, lo dejo... No

intentá bajarlo sin el jdownloader... bajalo con el del firfox o lo que tengas a mano..

19Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Sáb Nov 14, 2009 11:54 pm

Juxan



Estuve jugando al Open Arena... es como una versión bizarra del Q3A.

Al principio me costó entrar en clima, estaba muy perdido. Luego de un par de horas me adapté.

Los niveles son muy variados, algunos están medio flojos y otros están muy bien hechos.

Me gusta mucho como se mueve. Lo que tiene un poco flojo todavía son los models (tanto de armas como de los jugadores) y las texturas algunas.

Me traen viejos recuerdos algunos niveles de Quake 1.

Lo que también esta muy bueno es la cantidad de mods que tiene. Esta el capture 1 flag!!!! un mod que siempre quise jugar.

Ahora voy por el nexuiz...

slds

20Alternativas al Quake, Open Source Empty Yo tambien soy adicto a linux.. XD Vie Feb 19, 2010 3:36 pm

androidtux

androidtux

hii, pongo este reply por pila nomas.. jaja.. yo soy adicto al linux, y probe nexuiz y openarena, me gustaron mucho, pero como nadie de sudamerica los juega.. "/.. bueno, jeje, los deje. O sea, el nexuiz esta llenito luego de quakelive h8rs.. XD.. pero me sigue gustando mas el quakelive que el nexuiz, pero lo que me gusta del nexuiz es que es opensource (quake3 tb).. ok, post pila finalizado.. jajaja

http://brickopick.tumblr.com

21Alternativas al Quake, Open Source Empty Re: Alternativas al Quake, Open Source Dom Feb 28, 2010 5:42 pm

Severian

Severian

Antes probé jugar al OpenArena desde mi Ubuntu, pero tenia error con la placa de video, entonces llegaba al punto del juego donde se me tildaba todo el teclado y el mouse, salvo lo que se podia ver, como me fraggeaban los bots feos cuando no podia ni moverme 2 pasos Razz Razz
Sin embargo el OpenArena puedo decir que la jugabilidad es IGUAL (bah, no habia probado hacer rocketjump por newbie Razz pero igual si es del mismo engine, confio que es lo mismo que el Q3)

El Warsow lo vi, pero no me tentó jugarlo..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.