Bueno muchachos, como ya casi todos saben, pude levantar server de q3 1.16, ayer lo estuvimos probando. Algunos tienen mucho lag, otros no, pero dentro de todo, sirve.
Para los que no tienen idea, NoGhost es un mod que te da MUCHA libertad para modificar el juego, MUCHAS variables para tunearlo (a nivel servidor), como por ejemplo cambiar el daño que hacen las armas, la velocidad de los proyectiles o reload time, los spots de los items y su respawn time, etc etc etc.
Mi idea es hacer varias configs para el servidor, para que con un comando de admin (yo, Jux, o el que tenga la pass) podamos cambiar los modos de juego similares a los de quakelive.
También se puede activar el callvote para votar modos o mapas, igual que en quakelive. De hecho, creo que ya tengo la config de modo Clan Arena terminada
NoGhost tiene muuuuchas cosas copadas, y mi idea es modificar todas las variables al máximo tunning fino para que sea lo más parecido a quakelive. Todo lo que es física se puede modificar, velocidad de armas, cantidad de daño, todo (para que no digan "buuu, es re distinto de quakelive!").
También tiene opciones locas como referís, autobalance de teams, anticamper, muerte súbita... y mucho más.
hoy descubrí muchas vars de "cliente" (o sea, los players que se conectan) para modificar, y hay muchas que les van a hacer el juego más parecido a quakelive, acá les dejo el link.
http://noghost.net/modfiles/1.16/client_variables_and_commands.php
(fijensé especialmente las vars cg_enemyModel, cg_enemyColors, cg_drawAccuracy, cg_drawSpeed, cg_weaponEffects, cg_drawWeaponSwitchBar, cg_trueLightning )
y acá les dejo la lista de variables de server para que vean TODO lo que se puede llegar a modificar:
http://noghost.net/modfiles/1.16/variables_and_commands.php
les repito, mi idea es hacer configs de Clan Arena, CTF, TDM y una "default" que esté siempre, que haga toda la física y valores lo más parecido posible a Quakelive.
Podemos usar este server ahora mientras los servers arg no estan, o incluso cuando vuelvan, cuando hay downtime, para practicar acá
PD: Podemos usar este mismo thread para ir posteando dudas, sugerencias de valores que haya que cambiar onda "che, la shotgun en QL hace 110 de daño, tatooka lo cambiás?", o mismo para ir posteando mapas nuevos que encuentren y los vamos subiendo al server.
PD2: si alguno encuentra una forma de exportar mapas de QL a q3 (probablemente usando q3Radiant) lo voy a apreciar mucho (y ahí sí que tenemos EL emulador de QL, jajaja).
Para los que no tienen idea, NoGhost es un mod que te da MUCHA libertad para modificar el juego, MUCHAS variables para tunearlo (a nivel servidor), como por ejemplo cambiar el daño que hacen las armas, la velocidad de los proyectiles o reload time, los spots de los items y su respawn time, etc etc etc.
Mi idea es hacer varias configs para el servidor, para que con un comando de admin (yo, Jux, o el que tenga la pass) podamos cambiar los modos de juego similares a los de quakelive.
También se puede activar el callvote para votar modos o mapas, igual que en quakelive. De hecho, creo que ya tengo la config de modo Clan Arena terminada
NoGhost tiene muuuuchas cosas copadas, y mi idea es modificar todas las variables al máximo tunning fino para que sea lo más parecido a quakelive. Todo lo que es física se puede modificar, velocidad de armas, cantidad de daño, todo (para que no digan "buuu, es re distinto de quakelive!").
También tiene opciones locas como referís, autobalance de teams, anticamper, muerte súbita... y mucho más.
hoy descubrí muchas vars de "cliente" (o sea, los players que se conectan) para modificar, y hay muchas que les van a hacer el juego más parecido a quakelive, acá les dejo el link.
http://noghost.net/modfiles/1.16/client_variables_and_commands.php
(fijensé especialmente las vars cg_enemyModel, cg_enemyColors, cg_drawAccuracy, cg_drawSpeed, cg_weaponEffects, cg_drawWeaponSwitchBar, cg_trueLightning )
y acá les dejo la lista de variables de server para que vean TODO lo que se puede llegar a modificar:
http://noghost.net/modfiles/1.16/variables_and_commands.php
les repito, mi idea es hacer configs de Clan Arena, CTF, TDM y una "default" que esté siempre, que haga toda la física y valores lo más parecido posible a Quakelive.
Podemos usar este server ahora mientras los servers arg no estan, o incluso cuando vuelvan, cuando hay downtime, para practicar acá
PD: Podemos usar este mismo thread para ir posteando dudas, sugerencias de valores que haya que cambiar onda "che, la shotgun en QL hace 110 de daño, tatooka lo cambiás?", o mismo para ir posteando mapas nuevos que encuentren y los vamos subiendo al server.
PD2: si alguno encuentra una forma de exportar mapas de QL a q3 (probablemente usando q3Radiant) lo voy a apreciar mucho (y ahí sí que tenemos EL emulador de QL, jajaja).