ClanXFX


Unirse al foro, es rápido y fácil

ClanXFX
ClanXFX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ClanXFX

- XFX Quake Live Clan -

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buenos días
XreaL (version Pre alpha) EmptyVie Ene 07, 2011 1:44 am por Damián Pastore

» Doomsd4y Bion1c
XreaL (version Pre alpha) EmptyLun Dic 20, 2010 8:04 pm por Bionic

» Feliz Cumple VISULTH !
XreaL (version Pre alpha) EmptyLun Dic 20, 2010 7:48 pm por Damián Pastore

» Cumpleaños del más... De Otah, de Otah... ^_^
XreaL (version Pre alpha) EmptyMiér Dic 15, 2010 6:18 pm por XFX Bodoque

» Partidazo!
XreaL (version Pre alpha) EmptyLun Dic 13, 2010 5:44 am por Damián Pastore

» Hola holasas!
XreaL (version Pre alpha) EmptyDom Dic 05, 2010 4:23 am por Severian

» "Hail to the king, baby" :E
XreaL (version Pre alpha) EmptyJue Nov 18, 2010 3:35 pm por Bionic

» Torneo de CA 2 vs 2
XreaL (version Pre alpha) EmptyLun Nov 15, 2010 4:43 pm por uncle

» Blizz Con La Wea de la Weas
XreaL (version Pre alpha) EmptyLun Nov 01, 2010 1:13 am por WickedSick

Galería


XreaL (version Pre alpha) Empty

No estás conectado. Conéctate o registrate

XreaL (version Pre alpha)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1XreaL (version Pre alpha) Empty XreaL (version Pre alpha) Mar Dic 08, 2009 12:22 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Este proyecto está basado en el ya veterano motor de juegos de Quake 3, pero se ha reescrito casi totalmente en el lenguaje GLSL que es compatible tanto con OpenGL ES 2.0 como con el nuevo OpenGL 3.0/3.1. Su futuro es prometedor, ya que entre otras características es capaz de ofrecer soporte HDR para aumentar el realismo de la iluminación en las escenas. Su potencia es similar a la de los motores de Doom 3 o Call of Duty 4.




XreaL (version Pre alpha) Shot0082

En Phoronix han realizado un completo análisis de este interesante proyecto llamado XreaL que pretende marcar un punto de inflexión en el mercado de los videojuegos para Linux: sus creadores han utilizado como base el conocido y veterano motor de Quake3:Arena de idSoftware, pero a partir de él han generado un motor mucho más potente y totalmente reescrito para lograr compatibilidad con los nuevos estándares OpenGL 3.0 y 3.1.

[url][/url]XreaL (version Pre alpha) Xreal-20090303-000546-000

Robert Beckebans, el principal responsable del trabajo, afirma que XreaL es actualmente el único motor basado en el de Quake con un motor de renderizado GLGS (GL Shading Language). Por el momento no existen juegos que por ejemplo hagan uso de la especificación OpenGL 3.0/3.1 en Linux, pero gracias a este motor Open Source será posible utilizarlos sin problemas.

Según Beckebans el motor es similar en potencia y prestaciones al de Doom 3, y ya hay implementadas características como un sistema de interacción de la luz y otro para aplicar la técnica de shadow mapping. Una de las ventajas del proyecto es que mientras que el motor de idSoftware estaba muy ligado a la CPU -que por tanto se convertía en un cuello de botella- en XreaL se ha impuesto mucha más carga a la GPU, que obviamente es mucho más potente en estos ámbitos.


XreaL (version Pre alpha) Xreal-20090307-153147-00

Además de sus capacidades -por ejemplo, la presencia de un motor de renderizado HDR (High Dynamic Range rendering)- está el hecho de que es posible cargar datos de juegos de Quake 3, Doom 3, Unreal Tournament 2004 e incluso Unreal Tournament 3. En el proyecto se han utilizado herramientas Open Source y por ejemplo se han tratado de evitar herramientras profesionales como Maya o 3D Studio Max.

De hecho, Robert Beckebans está trabajando en el desarrollo de herramientas para Blender3D que permitan importar y exportar modelos de Unreal Tournament para crear personajes y mundos 3D completos con un editor de niveles y mapas lo más completo y libre posible.


Aca les dejo un par de videos





Links para bajar el juego

http://www.chip.de/downloads/XreaL_32175789.html

2XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Mar Dic 08, 2009 12:23 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

Esta muy bueno el juego
con rafi lo estubimos probando ayer

3XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Mar Dic 08, 2009 1:24 pm

r@fitiiixxx



hard_rock_heavy escribió:Esta muy bueno el juego
con rafi lo estubimos probando ayer

y yo todavía no lo pude echar a andar por falta de tiempo pero cuando te mas al pedo le doy, porque tengo que compilarlo si no me equivoco, y no me dah ahora...

ese juego lo vengo buscando hace como 1 mes, que vengo buscando algun download de algo y ptm que lo encontré! Very Happy

4XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Mar Dic 08, 2009 6:20 pm

Juxan



Esta interesante, parece ser un open arena pero de verdad Very Happy

creo que vale la pena probarlo.

grax hard !!!

Slds

5XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Mar Dic 08, 2009 8:53 pm

tacul

tacul

esta muy bueno, requiere mucha máquina?

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

6XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Vie Dic 11, 2009 1:27 am

r@fitiiixxx



lo mismo que para un doom 3, pero el motor todavía está en desarrollo y esa version es del año pasado, es 1 versión que se leackeo y que encontré, porque tiraron los servers de descarga... promete ser uno de los mejores engines open source, digamos que mas al alcance de todos, ya que el UNIGINE va a ser un mounstro comparado con este, pero todavía le falta mucho a ese...

7XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Vie Dic 11, 2009 12:46 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

Qué grosso. Pinta que tiene un motor que mezcla el potencial gráfico del UE con la fluidez y compatibilidad del engine del Q3. Se ve moy prometedor.

¿Pero es sólo para línux? Porque leo las palabras "compilar" y "opensource" y me dan ganas de tirar todo a la mierda por la cantidad de configs que hay que hacer.... Yo que no cazo una del tema.

8XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Vie Dic 11, 2009 1:07 pm

hard_rock_heavy

hard_rock_heavy

XFX Bodoque escribió:Qué grosso. Pinta que tiene un motor que mezcla el potencial gráfico del UE con la fluidez y compatibilidad del engine del Q3. Se ve moy prometedor.

¿Pero es sólo para línux? Porque leo las palabras "compilar" y "opensource" y me dan ganas de tirar todo a la mierda por la cantidad de configs que hay que hacer.... Yo que no cazo una del tema.

es para windows tambien
yo lo probe en windows 7 y anduvo joya

9XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Vie Dic 11, 2009 2:53 pm

r@fitiiixxx



XFX Bodoque escribió:Qué grosso. Pinta que tiene un motor que mezcla el potencial gráfico del UE con la fluidez y compatibilidad del engine del Q3. Se ve moy prometedor.

¿Pero es sólo para línux? Porque leo las palabras "compilar" y "opensource" y me dan ganas de tirar todo a la mierda por la cantidad de configs que hay que hacer.... Yo que no cazo una del tema.

todavía no entendí que tiene que ver que diga compilar, compilar existe en todos los sistemas operativos! te voy avisando!, y bueno que sea open source no necesariamente es solo linux, de echo casi todo el soft open source es multi plataforma por eso mismo, porque es mas facil portearlo...

10XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Sáb Dic 12, 2009 7:51 pm

XFX Bodoque

XFX Bodoque
Admin

r@fitiiixxx escribió:...
todavía no entendí que tiene que ver que diga compilar, compilar existe en todos los sistemas operativos! te voy avisando!, y bueno que sea open source no necesariamente es solo linux, de echo casi todo el soft open source es multi plataforma por eso mismo, porque es mas facil portearlo...

Uuuuhhh bueno, perdddón, No quise ofenderte... Rolling Eyes

11XreaL (version Pre alpha) Empty Re: XreaL (version Pre alpha) Sáb Dic 12, 2009 8:32 pm

tacul

tacul

XFX Bodoque escribió:
r@fitiiixxx escribió:...
todavía no entendí que tiene que ver que diga compilar, compilar existe en todos los sistemas operativos! te voy avisando!, y bueno que sea open source no necesariamente es solo linux, de echo casi todo el soft open source es multi plataforma por eso mismo, porque es mas facil portearlo...

Uuuuhhh bueno, perdddón, No quise ofenderte... Rolling Eyes

xD

http://www.losfrutosdecapot.com.ar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.